El Consejo General de Huelga decidió convocar a asamblea a partir de las 9:00 horas para decidir si aceptan el ofrecimiento realizado el pasado viernes por Rectoría
Ivanova de los Reyes
El Sindicato de Trabajadores y Empleados (STEUS), llevó a cabo este martes reunión del Consejo General de Huelga, donde se acordó presentar a la asamblea general el último ofrecimiento recibido de la administración, y definir las acciones a seguir, informó Lourdes Rojas Armenta.
La secretaria general del Steus, dijo que este miércoles a las 9:00 de la mañana se efectuará la asamblea para que la base sindical decida el proceso a seguir.
“El acuerdo que se tomó en el Consejo General de Huelga es llevar la información del último ofrecimiento a la base, vamos a tener mañana (miércoles) a las nueve de la mañana nuestra asamblea y va a decidir la máxima autoridad cual va a ser el siguiente paso a seguir”, apuntó.
Rojas Armenta subrayó que será la asamblea general la que decida por mayoría, el procedimiento a seguir, ya sea, seguir las negociaciones para lograr mejores propuestas u aceptar los ofrecimientos y levantar la huelga.
Por lo pronto, destacó que se tienen avances en cuanto a los procedimientos internos del sindicato, no así en el tema económico, donde siguen considerando insuficiente los ofrecimientos recibidos de la administración institucional.
“Tenemos un avance en los procedimientos internos, en lo económico sigue el mismo ofrecimiento, ahí hay cerrazón por parte de la administración, sigue la poca voluntad de resolver en base a derecho este movimiento de huelga”, puntualizó.
El ultimo ofrecimiento de la Universidad contempla un incremento salarial del 10.09 por ciento para los niveles tabulares del uno al cinco, y del 6.50 por ciento a partir del nivel seis; además de un dos por ciento de incremento en prestaciones de monto fijo y del 5.50 por ciento adicional para homologación del fondo de ahorro.
Además de, apoyo a la atención de menores, retabulaciones, retroactivo de enero a marzo, rezonificación a la jubilación, entre otros.
La Líder sindical, señaló que será la base sindical la que decida en asamblea si se acepta o no el último ofrecimiento de la administración o se mantiene la huelga en la máxima casa de estudios.