Asociación Estatal de Padres de Familia; El presidente del organismo, Cecilio Luna Salazar, demandó respeto para las instalaciones educativas y confió en que no se repitan este tipo de desafortunados hechos
Ivanova de los Reyes
La Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPAF), hizo un llamado a respetar las instalaciones educativas y aplicar las sanciones correspondientes al centro educativo donde se contrató a un “stripper” para un festival del Día de las Madres.
Cecilio Luna Salazar, presidente de la asociación, calificó como desafortunada este tipo de acciones, sobre todo, en un centro educativo, y llamó a respetar los centros escolares por ser considerados un segundo hogar para los niños y niñas.
“Lo único que solicitamos es respeto a los centros escolares, debemos que estos planteles escolares son tomados como el segundo hogar, y obviamente, se requiere respeto porque es un centro de formación de nuestros hijos e hijas”, dijo.
Pese a tratarse de un centro educativo privado, Luna Salazar subrayó que la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), deberá revisar el caso y hacer cumplir la normatividad.
Como Asociación Estatal de Padres de Familia, refirió que avalará las medidas que pueda tomar la autoridad educativa en caso de existir alguna sanción al caso, toda vez que, este tipo de acciones al interior de los centros educativos no deben ser permitidas.
“Todo el mundo es libre en ejercer algún acto, de hacer su santa voluntad, pero existen momentos y un lugar para ello, es lo único que nosotros pedimos como Asociación, que se respete la reglamentación y se den las sanciones pertinentes al caso”, puntualizó.