Rechaza Steus ofrecimiento de la Rectoría; Realizan asamblea informativa

Rechaza Steus ofrecimiento de la Rectoría; Realizan asamblea informativa

Anticipa que la paralización podría extenderse 60 días o más

 

Ivanova de los Reyes

Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (Steus), rechazaron en asamblea el último ofrecimiento recibido de la administración, por lo que seguirá la huelga en la casa de estudios que tiene 23 años en paralización.

Los trabajadores consideraron insuficientes los ofrecimientos de la autoridad universitaria por lo que no someterán a votación dicha propuesta hasta recibir algo mejor para mejorar las condiciones salariales de los agremiados.

En ese sentido, la huelga en la institución podría extenderse a 60 días o más, y eso lo determinará el juez del Tribunal Laboral donde se ventila el procedimiento de huelga, de no llegarse a un acuerdo entre el Sindicato y la administración.

Agustín Cáñez, asesor jurídico de Steus, señaló que se realizó una asamblea informativa donde se expuso a la base sindical la propuesta que hizo la Universidad para poner fin a la huelga, donde no hubo votación como tal, pero si una manifestación de los trabajadores en el sentido de que no eran aceptadas los ofrecimientos, por lo tanto, la huelga continúa.

“La postura de la base trabajadora que es la mayoría que estuvo aquí ha decidido que continúan en pie de lucha con la huelga. Legalmente hay un pliego petitorio que no se ha cumplido que es el 100 por ciento al salario y el 20 por ciento en prestaciones, y lo que hemos recibido de la Universidad hasta ahorita es muy poco, cuatro por ciento salarial y dos por ciento adicional”, dijo.

“La autoridad habla de que se están otorgando millones, pero a la base trabajadora se le ve reflejado en 50, 100 pesos mensuales y no impacta en el salario, hay otra situación con el tabulador, entre otros”, agregó

Share