Acuden a panteones a visitar a madres fallecidas; Se observó escasa afluencia

Acuden a panteones a visitar a madres fallecidas; Se observó escasa afluencia

La mayor afluencia fue en las primeras horas del día para evitar los fuertes rayos del sol

 

Ivanova de los Reyes

Los diferentes panteones municipales de Hermosillo registraron baja afluencia de visitantes este 10 de Mayo que se celebra a las mamás.

Desde muy temprano empezó a llegar la gente a los cementerios, con cubetas y escobas para limpiar la tumba de su ser querido que se adelantó en el camino, así como flores y coronas para ponerle sobre la lápida.

Algunas personas, llevaron bocinas para ponerle su música favorita y tocarle las mañanitas en su día, mientras limpiaban la tumba y platicaban con ella sobre su vida, la familia y el tiempo transcurrido sin su presencia.

En los panteones Yáñez y Sahuaro, que los más grandes de la ciudad, no se permitió el ingreso de vehículos, y para ello, se dispuso de unidades de algunas dependencias municipales como DIF y Patrulla Verde, para el traslado de adultos mayores y discapacitados al interior.

También se contó con la presencia de elementos de Tránsito Municipal para controlar la circulación de vehículos por las calles principales y evitar afectaciones a la circulación por el descenso de personas o el estacionamiento.

Además de una unidad de Cruz Roja Mexicana para brindar atención a las personas en caso de insolación, hipertensión o baja de azúcar.

Este 10 de Mayo los panteones lucieron muy limpios de basura y maleza, previo trabajo del personal de Servicios Públicos para que los visitantes no batallaran en el retiro de la misma y pudieran pasar una mañana tranquila con su ser querido, sin la presencia también de mosquitos.

Como todos los años, se dio mantenimiento a las piletas, y se colocó abate para prevenir la formación de huevecillos de zancudos, aunque el llenado fue lento, debido a que abrieron las llaves después de las 10 de la mañana, posiblemente debido a la poca gente que visitó los camposantos.

Share