Exhorta Cruz Roja Hermosillo a extremar precauciones por el calor

Exhorta Cruz Roja Hermosillo a extremar precauciones por el calor

Ivanova de los Reyes

Un llamado a la ciudadanía a extremar precauciones ante las altas temperaturas que se registran en la ciudad, tomando abundantes líquidos y evitar la exposición al sol, para prevenir golpes de calor o deshidratación, especialmente en niños menores y adultos mayores.

Andres Holguín García, Coordinador Local de Cruz Roja Hermosillo, recordó que en 2023 se brindaron un total de 287 servicios relacionados al calor entre los meses de junio a septiembre, de los cuales 182 fueron por deshidratación y 105 por golpes de calor, y 119 de los casos requirieron ser trasladados al hospital para su atención médica.

Señaló que la deshidratación y el golpe de calor tienen sus diferencias, pero si no se tratan a tiempo, pueden ser ocasionar la muerte.

Explicó que la deshidratación se presenta por falta de líquidos causado por actividad física que te haga sudar mucho, vómitos, diarrea, entre otras causas.

Mientras que el golpe de calor se presenta por la elevación brusca de la temperatura corporal, lo que desencadena el deterioro neurológico del paciente, y puede llegar hasta causar convulsiones en la persona.

Ante las temperaturas elevadas que ya empiezan a sentirse en la ciudad previo al verano, Holguín García emitió una serie de recomendaciones a la población para prevenir problemas de salud asociados al calor, como mantenerse hidratado, evitar la exposición al sol entre las 11:00 y 16:00 horas, cuando los rayos Ultravioleta en su punto máximo, usar ropa de manga larga y colores claros, gorras y lentes.

“Si paso tiempo expuesto al sol o calor, y sospecha de un posible golpe de calor, marque inmediatamente al 911 para que le den indicaciones y de ser necesario, acuda la ambulancia para su traslado oportuno al hospital”, puntualizó.

Share