Asesinan a Candidato a Alcalde Durante el Cierre de su Campaña en Coyuca de Benítez, Guerrero

Asesinan a Candidato a Alcalde Durante el Cierre de su Campaña en Coyuca de Benítez, Guerrero

Este miércoles, José Alfredo Cabrera, candidato a alcalde por la coalición Fuerza y Corazón por México en el municipio costero de Coyuca de Benítez, Guerrero, fue asesinado durante el cierre de su campaña electoral, confirmaron las autoridades estatales.

La Fiscalía General del Estado de Guerrero informó que ha iniciado una carpeta de investigación por el homicidio calificado de Cabrera. Sin proporcionar muchos detalles, la Fiscalía confirmó que la persona que disparó al abanderado de la alianza, conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), fue abatida en el lugar.

En un video obtenido por CNN, se observa al candidato saludando a los asistentes de su evento de cierre de campaña. Cabrera camina unos metros hacia el estrado, cuando alguien saca una pistola tipo escuadra y le apunta a la cabeza, disparándole y matándolo. Tras los dos disparos iniciales y la caída del candidato, se escuchan numerosos disparos más, generando caos entre los presentes.

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, condenó el ataque en sus redes sociales y urgió a la Fiscalía estatal a “aplicar todo el peso de la ley”. “Condeno de manera enérgica los lamentables hechos en los que perdiera la vida el candidato a la presidencia municipal de Coyuca de Benítez por la coalición PRI, PAN y PRD, Alfredo Cabrera Barrientos. Para esclarecer este cobarde crimen y garantizar la no impunidad, he solicitado a la Fiscalía General del Estado de Guerrero hacer las investigaciones pertinentes para aplicar todo el peso de la ley a él o los responsables de este delito”, afirmó Salgado.

CNN contactó al vocero de la Fiscalía estatal para confirmar si hubo detenidos o más personas afectadas tras la balacera, pero hasta el momento no se tienen más detalles.

Este asesinato ocurrió en el último día permitido por la autoridad electoral para la realización de eventos proselitistas, sumando una nueva víctima a la creciente ola de violencia política que afecta a México durante los periodos electorales.

Share