Piden llevar a menores bien hidratados a las escuelas ante las altas temperaturas

Piden llevar a menores bien hidratados a las escuelas ante las altas temperaturas

El dirigente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Cecilio Luna Salazar, dijo que se deben extremar precauciones ante las actuales condiciones climatológicas

 

Ivanova de los Reyes

 

La Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPAF), hizo un llamado a los padres de familia a llevar a sus hijos bien hidratados a la escuela, ante las altas temperaturas que se registran en Sonora.

Cecilio Luna Salazar, presidente de la AEPAF, dijo que se deben extremar precauciones derivado del clima caluroso que se registra en el estado, para prevenir problemas de salud.

“En las próximas semanas que restan del ciclo escolar 2023-2024 en educación básica,

hay que llevar a los niños y niñas bien hidratados para evitar golpes de calor, deshidrataciones y demás”, apuntó.

Además, evitar realizar actividades al aire libre en horarios donde la radiación solar es más intensa, agregó Luna Salazar.

El representante de los padres de familia en la entidad, puntualizó que se deben extremar cuidados en esta temporada de calor, ya que los menores y adultos mayores son los más vulnerables a las altas temperaturas.

Por otro lado, el funcionario mencionó que aún no se da a conocer el calendario escolar por parte de las autoridades federales y estatales para el ciclo escolar 2024-2025.

Indicó que serán respetuosos de los tiempos pertinentes de la normatividad vigente, de las Secretarías de Educación Pública (SEP), y de Cultura de Sonora (SEC), para la publicación del calendario para el ciclo escolar 2024-2025.

“Primeramente, la autoridad federal lo emite, posteriormente, la autoridad local hace la revisión al respecto y dentro de sus facultades, hacen los cambios que consideren necesarios para su publicación en   la gaceta oficial del gobierno del estado, y nosotros siempre hemos sido muy respetuosos de los tiempos”, abundó.

Share