Alistan conmemoración de tragedia; El cinco de junio

Alistan conmemoración de tragedia; El cinco de junio

Padres, madres, familiares y amigos de los pequeños fallecidos realizarán varias actividades al cumplirse 15 años del fatídico incendio de la guardería ABC y llaman a solidarizarse y sumarse a la marcha

 

Redacción Entorno Informativo

Padres y madres integrantes de la agrupación Manos Unidos realizarán una serie de actividades previo al aniversario número 15 de la tragedia en la Guardería ABC del IMSS, en el que murieron 49 niños y niños, en el que reiterarán la exigencia de justicia por parte de las autoriades.

La madre de Jonathan Jesús, quien murió el cinco de junio de 2009 en el trágico incendio, Juanita López, dijo que a partir del cuatro de junio se realizarán misas, tanto en Hermosillo como en Ciudad Obregón y en la Ciudad de México, para honrar la memoria de las víctimas.

Como es tradición el día cuatro de junio se realizará la tradicional velación en las instalaciones en donde estuvo la guardería.

Además, a las 18:00 horas se efectuará una misa en la iglesia ubicada en la colonia Cuauhtémoc, en donde el padre Martín Lovio Arvizu, encabezará la liturgia para recordar a los pequeños fallecidos y agradecer por quienes sobrevivieron al voraz incendio.

El cinco de junio, las actividades iniciarán con una celebración religiosa en las ruinas de la estancia infantil, sobre la calle Ferrocarrileros, la cual será encabezada por el sacerdote Martín Peralta.

Agregó que a esta ceremonia litúrgica fue invitado el arzobispo Ruy Rendón Leal y se espera contar con su presencia.
Posteriormente, a las 12:00 horas se programó otra misa en la iglesia San Peregrino, de la colonia Fuentes del Mezquital.

Finalmente, a las 18:00 horas se realizará la tradicional marcha de justicia, a la que se convoca a la sociedad a que acuda y se sume al clamor de justicia a las autoridades, a fin de que no permitan que la impunidad prevalezca y que los culpables del hecho paguen en la cárcel.

Como es costumbre, la marcha culminará en las escalinatas del Museo y Biblioteca de la Universidad de Sonora, en donde tras el pase de lista de las niñas y niños fallecidos, se leerá un posicionamiento al cumplirse 15 años de la peor tragedia infantil ocurrida en México.

Share