Refuerzan vigilancia en panteones de la ciudad para evitar robos y daños a rumbas

Refuerzan vigilancia en panteones de la ciudad para evitar robos y daños a rumbas

Se trabajará en coordinación con seguridad privada y elementos de la Policía Municipal

 

Ivanova de los Reyes

El Ayuntamiento de Hermosillo a través de la Dirección de Servicios Públicos reforzó la vigilancia en el Panteón Yáñez con seguridad privada y Seguridad Pública Municipal, a fin de prevenir robos y daños a las tumbas.

Lo anterior, luego de que en días pasados fue detenida una persona por profanar tumbas en dicho cementerio.

Sergio Pavlovich Escalante, titular de la dependencia municipal, señaló que el vandalismo es uno de los principales problemas que se registra en los camposantos, sin embargo, se trabaja en coordinación con seguridad pública para reducir la incidencia.

“En el Panteón Yáñez hay personal de seguridad privada que nos ayuda, sin embargo, es un cementerio que mide 23 hectáreas y el reto es difícil, aunque tenemos mucha ayuda de Seguridad Pública para mantener el orden”, dijo.

Recordó que los panteones Sahuaro y Yáñez ya no cuentan con espacios disponibles, y están buscando la mejor forma de protegerlos para prevenir robos y vandalismo a las tumbas.

“La seguridad nos ha permitido estar alertas, aunque sigue habiendo incidentes, cada vez han sido menos. El llamado aquí es a la ciudadanía a que respete esos camposantos que son muy importantes para las personas que tienen seres queridos ahí”, expresó.

Share