Demandan más camiones y paradas; La organización Vigilantes del Transporte

Demandan más camiones y paradas; La organización Vigilantes del Transporte

Alfonso López Villa lamentó el desinterés de las autoridades estatales en esta grave problemática

 

Ivanova de los Reyes

Hace falta en la ciudad más paradas del transporte público, así como introducir más unidades para prestar el servicio a fin de garantizar la calidad del mismo para los usuarios, sobre todo, durante el verano cuando se registran temperaturas extremas en Hermosillo como las de la semana que acaba de concluir, señaló Alfonso López Villa.

El dirigente de los Vigilantes del Transporte, dijo que hay mucha demanda del servicio y se cuenta con pocos camiones para una cobertura del 100 por ciento.

Estableció que a la fecha se cuenta con aproximadamente 380 camiones circulando y se necesita incorporar 150 unidades por lo menos, para mejorar el servicio en la ciudad.

También se requiere reubicar algunas paradas del transporte en ciertos sectores donde hay instaladas una cada tres o cuatro calles, y reubicarlas en puntos donde no se cuenta con estas, además de que cuenten con sombra para que los usuarios puedan resguardarse de los rayos solares.

“Obviamente hacen falta más unidades, este problema de agudizó desde el 2019, porque el 2018 se hizo la requisa y en 2019 entraron las empresas nuevas a dirigir el servicio, entonces se agudizó bastante”, apuntó.

López Villa refirió que, en su momento dialogaron con la anterior administración y la actual para hacer un proyecto integral, sin embargo, lo único que hicieron fue “patear el bote” y hacerse de la vista gorda con todas las irregularidades que se registran en el servicio de transporte público en la ciudad, aseveró.

“Tenemos ya tres años con esta administración y no vemos realmente un proyecto que mejore la calidad del servicio y no solo para Hermosillo, sino para todo el estado. Parece que no les interesa la gente que está en las paradas, las personas que llegan tarde al trabajo, a las citas médicas, a la escuela, es lamentable la situación y se puede ver en todas las paradas”, subrayó.

Además de que el municipio necesita regular las paradas del transporte público, hacer un proyecto integral para instalar nuevas para ciertas ubicaciones y reubicar otras de sectores donde hay demás.

“Hay muchas paradas que se tienen que reubicar y otras quitarse definitivamente, pero mientras no tengamos un proyecto integral por parte del gobierno del estado, esto va a seguir igual”, finalizó.

 

Share