Hablando Franco

Hablando Franco

Judith Franco Ainza

 

Confirman uso de drones por delincuentes para atacar a contrarios

 

Pues finalmente hubo una voz que saliera a explicar lo que está sucediendo en Caborca y fue al delegado de la Fiscalía General de la República, Francisco Sergio Méndez, a quien le tocó salir a bailar con la más fea.

El funcionario federal, admitió que efectivamente, como lo habíamos comentado en este espacio, la delincuencia organizada, está utilizando drones para lanzar explosivos, por lo que las fuerzas policiacas, sobre todo las federales, están implementando estrategias para combatirlos.

Entrevistado tras la reunión matutina de la Mesa de Seguridad en Palacio de Gobierno, el representante de la fiscalía federal, indicó que son varios grupos los que se disputan el terreno de Caborca porque es muy codiciado al estar cerca de la frontera.

Indicó que todavía no tienen establecido cuál de los grupos está utilizando la tecnología de vanguardia para atacar a sus contrarios, o si lo sabe no lo quiso compartir, el caso es que reconoció la problemática se inseguridad que aqueja a ese sector del territorio sonorense.

Así que quienes visiten esa zona o quienes habiten en la misma deberán extremar precauciones porque no sabemos en qué momento podrían lanzar un explosivo hacia donde usted se encuentre y sea una víctima colateral de la delincuencia organizada.

Le faltó lo comentar lo que está pasando en Hermosillo en donde los últimos dos meses ha empezado a incrementarse los hechos violentos, como si alguien les hubiera abierto la puerta o les hubiera dado vía libre a los maleantes, aunque por suerte en varios hechos las corporaciones policiacas municipales han actuado con rapidez y han atrapado o abatido a los maleantes.

 

Urge que los hermosillenses cuiden el patrimonio que tanto nos cuesta

 

Aunque lo suponíamos por la visión a futuro que representa, se confirmó que la parada de camiones con aire acondicionado en un programa piloto que busca poner en marcha en Hermosillo el presidente municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, para lo cual, este martes acudió al gobierno estatal, para hacer un planteamiento y buscar financiamiento conjunto para concretar este proyecto.

Y más allá de que Hermosillo se colocará a la vanguardia, no solo en el país sino en Latinoamérica con el uso de estas paradas de camiones con aire acondicionado, ya que será la única ciudad en tenerlas, el principal comentario ha sido la falta de educación del hermosillense para cuidar su patrimonio cultural y patrimonial.

Lo vemos con el grafiti en edificios públicos y distribuidores viales, en el recurrente daño que hacen a las esculturas colocadas en el Centro Histórico, la más reciente en el vendedor de pitahayas, en la plaza Hidalgo, al que prácticamente decapitaron.

Ni qué decir del recién inaugurado muelle en Bahía de Kino, en donde lo primero que hicieron no uno, sino varios jóvenes, fue subir a las estructuras para tirarse clavados, a pesar de estar claramente en el reglamento la prohibición a hacerlo.

Es decir, al hermosillense le falta amor a la ciudad, cuidar lo que nos costó, porque a final de cuentas esas obras, trabajos, pinturas, etcétera, nos cuestan a todos los que pagamos impuestos y lo menos que podemos hacer es cuidarlas para que duren y para que haya más.

Ojalá que se coloquen las paradas refrigeradas a lo largo y ancho de la ciudad, ya que es una necesidad urgente ante las temperaturas extremas que padecemos y sobre todo, ojalá que los usuarios las cuiden.

 

Correo electrónico [email protected]

Share