Hablando Franco

Hablando Franco

Por: Judith Franco Ainza

 

La CFE va de mal en peor en la prestación de suministro eléctrico

 

De mal en peor va el servicio que ofrece la Comisión Federal de Electricidad, que ya ni el slogan “de empresa de clase mundial” utiliza, ya que los apagones son constantes a lo largo y ancho de la ciudad con los consiguientes desperfectos en los aparatos, además de los efectos que causa en las actividades productivas.

A lo largo de esta semana varios sectores de Hermosillo estuvieron sin el abasto de agua potable gracias a que los apagones afectaron los sistemas de rebombeo de Agua de Hermosillo.

Además, vecinos de distintas colonias de la ciudad, a diario reportan los apagones, que más allá de la incomodidad que ocasiona estar aguantando el calor sin energía eléctrica para utilizar algún aparato enfriador, también provoca que alimentos se echen a perder y para colmo, el desperfecto de equipos desde refrigeración, refrigeradores, televisores, etcétera.

Anoche con la lluvia que se registró en distintos puntos de la ciudad, las redes sociales se vieron saturadas de personas que reportaban estar sin el suministro eléctrico y el clima no estaba nada agradable, ya que la precipitación sofocó más el ambiente.

Para colmo, quedarse sin el abasto de energía trunca procesos productivos y daña los micro y pequeños comercios que no tienen capacidad para adquirir alguna planta generadora de electricidad.

Eso sí, los recibos siguen llegando como si tuviéramos un servicio de primer mundo, cuando apenas llegamos a uno de cuarta.

Y si no pregúntenle a los comerciantes e industriales que están sacrificando la comodidad de sus clientes y empleados para abaratar los costos de energía, ya que limitan los equipos de aire acondicionado para tratar de amortiguar el pago.

Ojalá que multicitado plan Sonora, que tanto pregonan las autoridades, vengan a contribuir a tener un mejor suministro de energía en la entidad.

 

Falta mayor aprecio hacia los bienes de la ciudad para evitar vandalizarla

 

Apenas hace unos días comentábamos la importancia de cuidar las instalaciones como las del muelle de Bahía de Kino y las paradas de camiones refrigeradas que se prevé instalar en la ciudad y ahora resulta que las recientemente inauguradas instalaciones deportivas de El Cárcamo fueron vandalizadas.

Esto nos muestra como una sociedad poco civilizada, que en lugar de contribuir y cuidar las instalaciones para el disfrute de las familias buscamos destruirlas, cuando a final de cuentas es patrimonio de todos los que habitamos la comunidad.

Como sociedad debemos de tener un sentimiento de pertenencia hacia lo que nos rodea y procurar cuidar esos bienes, porque a final de cuentas se instalaron o construyeron con el dinero de nuestros impuestos, por lo que deberíamos de vigilar su buen uso.

Como dicen por ahí, una ciudad limpia y cuidada no depende de la autoridad, sino de los ciudadanos que se preocupan por mantener un entorno limpio y sano, propicio para el descanso y disfrute nuestros seres queridos.

Que desagradable es ver cada vez que llueve que los canales se atascan al igual que las alcantarillas porque los mismos ciudadanos nos encargamos de tirar la basura en los canales y en las calles.

En muchas ocasiones se desbordan canales que recientemente limpiaron las autoridades, los cuales de inmediato se llenan de nuevo de desperdicios y nos quejamos de las inundaciones de las viviendas, las cuales fueron propiciadas por los mismos vecinos… Creo que hay que querer más la ciudad y nuestro entorno para tener una mejor calidad de vida.

 

 

Correo electrónico [email protected]

Share