Decomisan equipo ilegal en pangas en Empalme

Decomisan equipo ilegal en pangas en Empalme

Personal de Conapesca encontró artes de pesca ilegales a bordo de embarcaciones menores lo que provocó la molestia de los pescadores ribereños empalmenses; infantes de la Secretaría de Marina fueron agredidos con piedras

 

Manuel Rábago Parra

Un operativo por parte de inspectores de la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca) provocó intenso movimiento policiaco-militar en los muelles de la colonia Bellavista en Empalme, donde localizaron artes de pesca prohibidas a bordo de embarcaciones menores.

Fue alrededor de las 20:10 horas cuando los funcionarios federales de Conapesca acompañadas de infantes de la Secretaria de Marina-Armada de México arribaron al atracadero de la colonia Bellavista, donde en al menos cinco pangas, detectaron artes de pesca ilegales por lo que se procedió al decomiso.

Posteriormente arribaron diversos pescadores ribereños, quienes con un pick up bloquearon una unidad oficial, por lo que se solicitó el apoyo de más elementos de Marina, del Ejército Mexicano, Policía Estatal de Seguridad Pública y de la Guardia Nacional.

Hubo un momento de tensión entre los representantes de Conapesca y los hombres del mar, quienes manifestaban que el dispositivo fue ilegal debido a que al momento que inició el operativo no había ningún pescador en los muelles.

Sin embargo, los inspectores explicaron que estos recorridos por los muelles de Empalme y Guaymas tienen como propósito fundamental detectar a bordo de las embarcaciones menores artes de pesca ilegales.

Hasta el cierre de la edición se mantenía el diálogo entre las autoridades de Conapesca, ante la presencia de elementos de las instituciones de seguridad navales y militares.

 

Agreden a Marinos

Ante la presencia de representantes de los medios de comunicación de periódico el Vigía y FM105, infantes de la Secretaría de Marina-Armada de México fueron agredidos con piedras, las cuales fueron arrojadas desde el interior de una vivienda situada frente a los muelles de la colonia Bellavista.

Los marinos exhortaron a los reporteros que realizaban la cobertura en transmisión en vivo, así como mujeres acompañadas de menores de edad, retirarse del lugar a fin de evitar que fueron lesionados con las piedras, sin que se tenga conocimiento de detenidos.

Share