Deja tormenta árboles, postes y anuncios tirados en distintos sectores del norte de la ciudad

Deja tormenta árboles, postes y anuncios tirados en distintos sectores del norte de la ciudad

Además, también se reportaron calles inundadas y alcantarillas obstruidas

 

Ivanova de los Reyes

Al menos 26 reportes de daños por árboles, espectaculares y postes caídos, cortos circuitos, vialidades inundadas y alcantarillas obstruidas, se atendieron por las lluvias y fuertes rachas de viento de hasta 66 kilómetros por hora que se registraron la noche del sábado en Hermosillo.

La Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC), informó que las precipitaciones más fuertes se presentaron en la zona de la colonia Balderrama con acumulados de 16.61 milímetros, mientras que los vientos más intensos fueron en el sur de la ciudad, en la zona de Altares y por rumbos del ejido La Victoria, en el CIAD.

En la zona de las colonias Pitic y Altares se registraron acumulados de 14.99 y 07.62 milímetros respectivamente, con rachas de viento de 29 y 66 kilómetros por hora.

También se registraron fuertes rachas de viento en el sector norte de Hermosillo, en la zona de la colonia Misión, que alcanzaron los 57.9 kilómetros por hora.

Personal de Servicios Públicos Municipales atendieron 11 reportes de árboles caídos o con riesgo de caer y Agua de Hermosillo un reporte de alcantarilla sin tapa que fue señalizada por Seguridad Pública.

Asimismo, siete reportes de cortos circuitos y seis de cables caídos, mismos que fueron canalizados y atendidos por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), también la caída de un anuncio espectacular, y un poste de telefonía sobre un vehículo, que fue turnando a la compañía Telmex para su atención, así como vialidades inundadas.

A su vez, un total de 29 reportes por diferentes servicios atendieron elementos del Departamento de Bomberos de Hermosillo por las lluvias que se presentaron la noche del sábado en la ciudad, informó Juan Francisco Matty Ortega.

El director del departamento, dijo que se atendieron cortos circuitos y cables caídos, un socavón, postes y árboles con riesgo de caer.

Share