Hablando Franco

Hablando Franco

Judith Franco Ainza

 

Resuelve Fiscalía de Justicia delitos de alto impacto en Hermosillo

 

Habrá que abonarle a la Fiscalía de Justicia del Estado, que en lo que se refiere a delitos de alto impacto, como han sido homicidios que han conmocionado a la sociedad local, han logrado resultados positivos y en corto tiempo.

Como ejemplo, el pasado 29 de agosto se informó del caso de una mujer de la tercera edad que fue asesinada a balazos en un domicilio de la colonia Nuevo Sahuaro y ese mismo día fue detenido el presunto responsable.

Al sujeto le aseguraron droga y el arma que presuntamente utilizó para acabar con la vida de la anciana de 74 años, quien, según dijeron vecinos era la madre de una persona que se dedicaba a la venta de droga en el domicilio en donde ocurrieron los hechos, y tal vez la fémina no tenía conocimiento de la actividad ilícita del hijo y pagó las consecuencias.

En igual situación fue el caso del pequeño de cuatro meses asesinado a golpes por su padre, quien fue rápidamente detenido también aquí en Hermosillo, y uno no se explica cómo alguien puede llegar a ese nivel de barbarie, pero al menos el sujeto quedó en manos de la justicia y eso concede cierta tranquilidad a la sociedad.

Claro que existen otros muchos casos, en donde las familias siguen esperando que llegue la justicia, y hacemos votos porque se logre dar paz a quienes hemos perdido a un ser querido a manos de gente desequilibrada y seguimos en espera de que se dé con él o los responsables.

 

Avaza en la Cámara Baja la destrucción del Poder Judicial

 

Dicen que el tiempo pondrá a cada quien en su lugar, pero mientras, millones de personas pagarán caro, tal vez algunas hasta con su vida, las reformas constitucionales, no solo del Poder Judicial, que marcarán un antes y un después en la vida democrática del país, que para muchos, está finalizando en México.

Este martes tres de septiembre fue un día complicado, y se avizora que la situación se torne mucho peor, en caso de que sin el menor atisbo de vergüenza y sin analizar las implicaciones que tendrá, se apruebe una iniciativa presidencial, sin cambiarle una coma.

Tal vez por eso la exministra de la Suprema Corte y exsecretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero optó por declararse enferma y no participará en la destrucción de lo que ella contribuyó a construir en su carrera judicial.

Por lo pronto, se prevé que para esta madrugada los diputados federales, que son aplastante mayoría aprueben sin contratiempo la nueva ley, la cual y pasará al Senado, en donde ya se habilitó una sede para el análisis, aunque todavía falta que convenzan a uno para lograr la mayoría y lograr sus fines.

Creo que la mayor parte de la gente ni siquiera está enterada de lo que está ocurriendo y para que cuando se den cuenta, ya no habrá marcha atrás, porque como dice el refrán “palo dado, ni Dios lo quita”.

 

Las medias verdades del sistema de salud de Dinamarca en Sonora

 

Pues aunque parece que el Hospital General de Especialidades del IMSS Bienestar, que sustituyó al Hospital General del Estado, no es utilizado, pues déjeme comentarle que no tiene camas disponibles y este martes fue constatado por alguien cercano que estuvo todo el día con un mal cardiaco, a quien le dijeron que lo hospitalizarían por la gravedad.

Sin embargo, en la noche, tras el cambio de turno, prácticamente le dijeron “ahí te ves” y le dieron de alta por falta de espacio.

Además, aunque las autoridades nos vendido la idea de que entregan el medicamento, como lo hace el IMSS, pues no es así, solo reciben el que otorgan en el tiempo de atención, por lo que al salir del nosocomio hay que comprarlo… O sea, nos venden una idea y la realidad, como todo en la Cuarta Transformación, es otra cosa y Dinamarca está cada vez más lejos.

 

Correo electrónico [email protected]

Share