Domina “Canelo” a Berlanga por decisión unánime

Domina “Canelo” a Berlanga por decisión unánime

AGENCIAS

El peleador de Jalisco, Saúl “Canelo” Álvarez, se impuso al puertorriqueño, a quien le quitó lo invicto y retuvo sus títulos Supermedianos del CMB, AMB y OMB

Por decisión unánime, Saúl ‘Canelo’ Álvarez se impuso a Edgar Berlanga a quien le quitó el invicto al pugilista puertorriqueño y se mantiene como el ‘rey’ del supermediano con sus títulos del CMB, OMB y AMB.

Tras superar la báscula sin inconvenientes, ‘Canelo’ Álvarez y Edgar Berlanga hicieron su aparición en la T-Mobile Arena que presentó un lleno espectacular.

En la salida al ring, el tapatío de 34 años fue acompañado por el grupo de regional mexicano Fuerza Regida, mientras que Edgar Berlanga fue estruendosamente abucheado por la afición azteca, que -por supuesto- hacía sentir su mayoría.

Ya en el cuadrilátero, inmediatamente después de sonar la campana, “Canelo” tomó la iniciativa y acorraló a Edgar Berlanga contra las cuerdas.

Fue en el tercer round cuando ‘Canelo’ logró mandar a Edgar Berlanga a la lona, sin embargo, pese a que el mexicano no perdió la ventaja en ningún instante, el boricua se fue afianzando.

Los jueces reflejaron en sus tarjetas la clara supremacía del mexicano (117-110. 118-109. 118-109), quien retuvo sus títulos mundiales de las organizaciones AMB, OMB y CMB, en otro enfrentamiento fácil, por más que su oponente se mostró como un guerrero.

Si bien el inicio del encuentro fue taciturno y con dos oponentes analizándose sin dejar huecos que pudieran resultar contraproducentes, a partir del tercero empezó a ser agradable, y también a inclinarse precisamente por un descuido del boricua.

Mientras Canelo Álvarez avanzaba, Berlanga bajó la guardia derecha y esa fracción de segundo fue aprovechada por el monarca para soltarle un izquierdazo que lo mandó a la lona. El retador se paró pronto, no quiso respirar y eso casi provocó el nocaut.

Ese golpe fue un chispazo que sirvió para aumentar la intensidad del enfrentamiento, pero también para sacar la furia de Saúl, cada vez más decidido en acabar con su oponente con rapidez, algo que hizo que también su oponente reaccionara y se desatara una interesante batalla en la que acabó también por ser evidente por qué uno es tricampeón.

Ahí fue cuando la mayor calidad del Canelo Álvarez se hizo notar, porque recorrió el ring con total seguridad para evitar ser conectado e inquietar a un oponente que empezó a notarse nervioso y que ya no tuvo forma de contrarrestar, al grado de tratar de ensuciar con golpes bajos o la cabeza.  Ese nerviosismo fue un dulce para el monarca, quien siguió golpeando tanto con jabs como con uppers poderosos que entraron bien, aunque con eso no pudo acabar pronto el enfrentamiento, lo que llevó a que tuvieran que ir a las tarjetas, donde Canelo retuvo. Al final, el triple campeón reconoció la valentía de su oponente, a quien le deseó la mejor fortuna posible en un mundo donde tiene mucho por crecer, más si se muestra como esta noche, aunque sí ante un boxeador con un poco menos de capacidades.

Share