Hablando Franco

Hablando Franco

Judith Franco Ainza

 

Accidentes de tránsito cobra la vida de dos personas

 

Una vez más la irresponsabilidad al conducir, las prisas, distractores o vaya usted a saber qué justificación pueda haber, pero este jueves fue un día que enlutó a familias y que seguramente no será olvidado por los protagonistas, luego de que dos personas perdieron la vida en accidentes sin sentido.

Primeramente, una mujer que esperaba cruzar la calle, nunca se imaginó que vivía sus últimos momentos, ya que inesperadamente una fuerte colisión entre dos vehículos, ocasionó que uno de éstos perdiera el control y la embistiera, quedando sin vida bajo la camioneta que conducía otra mujer, quien fue presa de crisis nerviosa y no era para menos.

La conductora del otro vehículo que trató de ganar el paso, también fue atendida por el impacto emocional y ahora deberá afrontar que su imprudencia costó la vida de una persona inocente y el trauma en quien la arrolló, porque debe ser una fuerte impresión saber que acabaron con la vida de un ser humano.

Lo mismo ocurrió alrededor de dos horas después, cuando otra persona le cortó la circulación a un automóvil en donde viajaban dos jóvenes y debido a la colisión impactaron un poste de la Comisión Federal y el fuerte “encontronazo” provocó que quien viajaba como copiloto falleciera al recibir atención médica y el conductor quedara con lesiones graves.

En tanto el presunto responsable sufrió algunas lesiones, sin embargo, no requirió ser llevado a un hospital, por lo que está a disposición del ministerio público y ¿Por qué? Por una imprudencia, el deseo de ganar el paso, el ir distraído, quien sabe cuál sea su justificación, sin embargo, también cargará con ese peso de por vida.

Lamentablemente y a pesar de los ejemplos que vemos a diario, los conductores siguen transitando en forma imprudente y mientras no haya conciencia de su parte, de nada servirán pistolas de radar, o filtros de vigilancia, porque un policía no puede ir acompañando a cada automovilista para que modere velocidad, deje celulares, o sea responsable.

 

Nuevo hecho violento conmociona a familias en la Mesa del Seri

 

Por otro lado, en Hermosillo se vivió otro hecho impactante con la ejecución de un hombre de la tercera edad y su hijo en un aeródromo de la Mesa de Seri, en donde de acuerdo con información extraoficial,  el hijo y nieto de las víctimas logró sobrevivir al hacerse el muerto y fue quien dio aviso a las autoridades.

El hecho ocasionó gran movilización de los cuerpos de seguridad de todas las corporaciones y causó gran impacto en la población de la zona rural suroriente, aunque a decir de los pobladores, la localidad está plagada de gente con actividades ilícitas.

Señalan los residentes que no denuncian por temor y prefieren no ver hacia donde están los “tiradores” que en algunos casos son gente conocida aunque hay otros que llegaron a ese lugar y se adueñaron de terrenos que cercaron o bardearon en donde realizan sus actividades irregulares.

Asimismo, los vecinos de esa población señalaron que varios de los jóvenes que viven en el lugar se han desviado de su camino, al ser atraídos por los delincuentes, mientras que las autoridades casi ni acuden a esa zona.

Ahí está el mensaje para los encargados de los operativos especiales conjuntos para que se den una vuelta por el sector y hagan una limpia de quienes realizan actividades ilícitas y obligan a otros a caer en lo mismo, porque hay abarrotes en donde los obligan a tener maquinitas que saben que son ilegales, pero no se pueden negar por temor a poner en riesgo su integridad física.

 

Correo electrónico [email protected]

Share