Impera desorden administrativo en el IMSS Guaymas con dos figuras directivas

Impera desorden administrativo en el IMSS Guaymas con dos figuras directivas

El actual Jefe de Supervisiones de la delegación IMSS Sonora, Jesús Ernesto García Valdez aparece como titular y quien se ostenta como tal Imelda Ramírez, firma “por ausencia”

 

En el Instituto Mexicano del Seguro Social de la calle Diez de Guaymas, hay dos figuras directivas: la doctora Imelda Ramírez y el ex titular del hospital, Jesús Ernesto García Valdez

De acuerdo a la Ley General de Salud para dirigir un hospital debe tenerse cédula de especialidad y se ha informado que la titular del Hospital General de Zona 4 era urgencióloga, sin embargo, su título de especialista no aparece en el listado público compartido por autoridades educativas.

El año pasado Ramírez fue nombrada directora en sustitución de García Valdez quien ocupa la jefatura de supervisiones en la delegación del IMSS Sonora.

Con cargo en Ciudad Obregón el nombre del médico aparece en documentos oficiales en los que Ramírez firma por ausencia.

La irregularidad no ha sido explicada por autoridades del IMSS a nivel estatal en medio de una crisis de servicios en el IMSS de la Calle Diez.

Durante el periodo de Ramírez al frente del hospital ha habido un paro de médicos suplentes, dos manifestaciones de derechohabientes afuera del nosocomio y escritos de inconformidad de personal.

Tan solo el martes por la madrugada, derechohabientes se quejaron de la desatención en urgencias.

Además, hay un grupo de pacientes que planea realizar escrito por la negativa de la doctora a canalizarlos a Urología en ciudad Obregón.

 

Quedan sin consultas por fallas de internet

 

Decenas de derechohabientes fueron afectados por la cancelación de citas en el IMSS de la calle Diez en Guaymas el miércoles por la tarde, debido a una falla en el sistema de internet que generó retraso en trámites en el hospital general de zona 4.

María Teresa B., dijo que esperó tres meses para consultar con traumatólogo y ayer le tocaba cita pero se la cancelaron, “a todos los que estábamos esperando nos dijeron que iban a reprogramar porque no había internet”, especificó.

Mostró preocupación porque está en proceso de operación y necesita ver al especialista esta semana.

Áreas como ginecología, nutrición, otorrinolaringología, cancelaron consultas desde la una de la tarde en la última etapa del turno matutino y en todo el turno vespertino.

El área administrativa y de trabajo social se vieron afectadas en la expedición de documentos para firma el día de ayer.

Personal técnico del IMSS trabajó en la rehabilitación del sistema con el proveedor del servicio en Guaymas y hasta la tarde no se había restablecido servicio.

Share