Lleva Sonora cuatro equipos de Softbol a Nacional

Lleva Sonora cuatro equipos de Softbol a Nacional

Logra “carro completo” en macro regional; Este domingo logró su clasificación la selección juvenil menor varonil

 

 

Sonora logró el “carro completo” en el softbol al conseguir el avance de sus cuatro equipos a los Nacionales Conade 2023 luego que este domingo calificara el Juvenil Menor varonil dentro del Macro Regional que concluyó en Saltillo, Coahuila.

El seleccionado sonorense, el cual finalizó el certamen con marca de 3-1, derrotó por blanqueada y paliza de 15-0 a Sinaloa (nocaut en cuatro innings) para salir vencedor en el juego a “vida o muerte” entre ambas novenas, que entregó el último boleto a la fase nacional.

En el partido, que enfrentó a los cuartos lugares de los dos grupos de la categoría 15-6 años, la novena sonorense se vio muy por encima de la sinaloense con ataque de 12 imparables y las 15 anotaciones para respaldar al abridor y ganador José Manuel Contreras quien en las cuatro entradas apenas toleró un imparable y recetó ocho “chocolates”.

Sonora metió cuatro carreras en la primera entrada ante el perdedor Rodrigo Avilés –quien aceptó siete anotaciones, aunque sólo cuatro merecidas, en apenas un episodio de labor- mediante jonrón de dos carreras de David Liera (bateó de 3-3) y triple que trajo dos más de Obed Gómez.

Más tarde, en la segunda, timbraron otras cuatro rayitas, y logran el remache con siete en la cuarta en donde destacaron sencillos remolcadores de Iván Gutiérrez (se fue de 3-3), José Graciano, Christian González y Alán Krimpe.

Por lo tanto, las dos selecciones femeniles de Sonora terminaron invictas, la Juvenil Menor registró 4-0 y la Mayor 3-0 con un empate; la Juvenil Mayor varonil tampoco perdió (3-0) y la Juvenil Menor apenas sufrió un revés en cuatro desafíos. En base a esos resultados las cuatro novenas sonorenses pasaron a los Nacionales Conade 2023.

Share