Reitera llamado a marcha que realizarán el 31 de agosto; El presidente del organismo, Ignacio Peinado Luna dijo que la empresa restringió los pagos en efectivo en los cajeros y no acepta abonos
Ivanova de los Reyes
La Unión de Usuarios de Hermosillo (UUH), denunció los actos de soberbia por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), al restringir los horarios y el pago o abonos en efectivo en cajeros automáticos, limitado únicamente a que sea vía tarjeta bancaria.
Ignacio Peinado Luna, dirigente de la organización civil, señaló que están elevando la voz para que la CFE dé marcha atrás a esa decisión errada y que los usuarios paguen su servicio con la opción que decidan.
“Tiene derecho el usuario a pagar su factura en efectivo o a abonar si no tiene para pagar, también tiene derecho a la opción de pago vía internet a través de la tarjeta bancaria si así lo decide, más no tiene derecho CFE a imponer o cancelar el pago en efectivo ni el abono”, puntualizó.
Peinado Luna mencionó que han monitoreado a través de los usuarios y en recorridos por los módulos de CFE, confirmando que los cajeros no están recibiendo efectivo ni en el horario anterior que era de 8:00 a 15:00 horas.
“Hay usuarios que van a las nueve, 10 de la mañana y no les permiten el pago en efectivo ni abonar, inclusive tienen problemas de conexión, porque ni siquiera el pago con tarjeta electrónica está garantizado”, apuntó.
Ante este hecho, la Unión de Usuarios está convocando a participar en la marcha-mitin que se llevará a cabo el próximo sábado 31 de agosto a partir de las 17:30 horas, con punto de reunión el Jardín Juárez desde donde partirán hacia las oficinas de CFE ubicadas en calle Matamoros y San Luis Río.
“Ahí vamos a manifestarnos los usuarios en el marco de nuestro derecho a la protesta, a la manifestación, ante los agravios que CFE en este momento está provocando a los usuarios, al no permitir el pago en efectivo”, enfatizó.