Jorge García Ramírez, quien mantiene además una huelga de hambre, acudió a declarar este viernes en la Fiscalía por los presuntos delitos de desobediencia y resistencia a particulares
Ivanova de los Reyes
Jorge García Ramírez abogado de las maestras de las estancias infantiles quienes desde el pasado 21 de abril tienen tomado el Congreso del Estado, dio a conocer que dejó su representación legal tras haber sido citado por la Fiscalía General del Estado por los presuntos delitos de desobediencia y resistencia de particulares.
El abogado quien se presentó este viernes en la Fiscalía para declarar por los delitos que se le imputan, informó que se nombró a Roberto Velarde como nuevo representante legal de las integrantes de Conservando los Valores de Familia (Covafam), así como de su persona, ya que no puede representarse a sí mismo durante el proceso penal.
“Al imputarme a mí, me impiden ejercer la profesión de abogado a favor de ellas. Tengo el deber de nombrar otro defensor para mí y para ellas”, expresó.
García Ramírez señaló que en la denuncia que interpuso la Mesa Directiva del Congreso del Estado, también están incluidos los integrantes de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política, quienes fueron omitidos en el citatorio.
Respecto a si interpondrá un recurso de nulidad, como se hizo con las maestras que fueron citadas anteriormente, el octogenario penalista, añadió que tendrán que analizarlo con su representante legal al no poder ejercer su propia defensa.
