Se desconoce la identidad del occiso, quien quedó en la vía pública en la colonia Sóstenes Valenzuela Miller
Redacción Entorno Informativo
Un hombre no identificado fue acribillado la tarde de este viernes en la colonia Sóstenes Valenzuela, mientras que en otro hecho una pareja resultó lesionada en la colonia valle Verde, en ciudad Obregón.
Fue a las 17:50 del viernes, cuando vecinos de las calles Nuevo Laredo, entre Toluca y Villahermosa, reportaron detonaciones por lo que al sitio acudieron autoridades, así como paramédicos de Cruz Roja.
Al llegar encontraron a un hombre con varios impactos de bala, quien estaba tirado en la vía pública y al ser revisado por los socorristas determinaron que ya no tenía signos vitales, por lo que se resguardó el lugar y se dio aviso a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).
El individuo estaba vestido con pantalón azul de mezclilla, camiseta del mismo tono y calzaba zapatos de color negro. Junto a él quedaron once casquillos percutidos para arma corta, cuyo calibre no se precisó.
Los criminólogos de la Fiscalía aseguraron los indicios balísticos y procesaron la escena del crimen como parte del procedimiento legal, mientras que el cadáver fue levantado y depositado en el anfiteatro, dónde médicos forenses le practicarían la autopsia.
Balean a pareja
Antes, al filo de las 16:00 horas, en las calles Mármol, entre Topacio y Rubí, en la colonia Valle Verde, una pareja que se desplazaba en un automóvil fue atacada a balazos por desconocidos, lo que provocó lesiones de gravedad al copiloto, mientras que su esposa, sufrió heridas por los cristales que se fragmentaron y la lesionaron en las piernas.
El herido, identificado como Paul, de 33 años, alcanzó a llegar a una clínica del IMSS en donde le proporcionaron los primeros auxilios y lo trasladaron bajo resguardo policiaco y militar a un hospital, ya que su estado es reportado grave debido a los impactos recibidos en el cuello y hombros.
A su vez, su pareja Dairene Estela, de 21 años, resultó con lesiones en ambas piernas provocadas por fragmentos de cristal.
La pareja se desplazaba a bordo de un automóvil Nissan, línea Maxima, color negro, modelo reciente, que conducía la fémina, cuando se les emparejó otra unidad de la misma firma, línea Sentra, color gris, desde el cual les dispararon, para después huir.
Al sitio del ataque acudieron elementos de Servicios Periciales a procesar la escena y buscar indicios.
En ambos casos personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) se hizo cargo de las indagatorias.