Quedan vinculados a proceso; Se dictó prisión preventiva contra Miguel Alberto y Juan Manuel señalados como presuntos homicidas de una pareja en Ciudad Obregón
Redacción Entorno Informativo
Dos individuos detenidos luego de que presuntamente dispararon y privaron de la vida a una pareja fueron detenidos al darse a la fuga y tras la audiencia inicial quedaron vinculados a proceso y en prisión preventiva justificada en Ciudad Obregón, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado.
En comunicado indica que los señalados son Miguel Alberto y Juan Manuel acusados de su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja, en número de dos, en perjuicio de José Luis y Nuria Kassandra.
De acuerdo con los datos de prueba expuestos por el Ministerio Público, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 09:25 horas del 30 de marzo de 2026, cuando los imputados presuntamente se trasladaron a bordo de un vehículo hasta un inmueble ubicado en calle Caborca entre calle Mayo y avenida Yaqui, de la colonia Morelos.
En dicho lugar, llevaron a cabo actos encaminados a privar de la vida a las víctimas, quienes fueron tomadas por sorpresa, sin oportunidad de defensa; en el desarrollo de la conducta, Juan Manuel presuntamente utilizó un arma de fuego y realizó disparos en contra de ambas víctimas, ocasionándoles lesiones que provocaron su fallecimiento.
Con base en los datos de prueba presentados durante la audiencia inicial, el Ministerio Público formuló imputación y solicitó la vinculación a proceso, determinando el Juez de Control que se reunían los requisitos legales para sujetar a ambos imputados a proceso penal.
Como medida cautelar, se impuso prisión preventiva justificada y se estableció un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.
La Fiscalía continuará con el seguimiento jurídico del caso, bajo los principios de legalidad, debido proceso y respeto a los derechos de las partes.
