El parador en corto de Gigantes de San Francisco se coronó dos veces campeón con su equipo y terminó su carrera con los cardenales de San Luis
Agencias
El shortstop Brandon Crawford anunció su retiró del béisbol este miércoles después de 14 años de carrera, en la que tres veces fue convocado al Juego de Estrellas de las Grandes Ligas y dos veces se coronó campeón de la Serie Mundial con los Gigantes de San Francisco.
“El béisbol ha sido parte de mi vida hasta yo puedo recordar, y por el resto de mi vida estará agradecido por las oportunidades y experiencias que me he llevado”, escribió Crawford en su cuenta de Instagram.
“El tiempo es precioso. Estoy increíblemente agradecido por todos los años que pasé jugando el deporte que yo amo, pero ahora es tiempo de pasar con la gente que estoy más agradecido”, agregó.
“Gracias a todos quienes han estado para mí a lo largo de los años. Ha sido un viaje increíble”.
Crawford, de 37 años de edad y nacido en Mountain View, California, en el Área de la Bahía de San Francisco, jugó para los Cardenales de San Luis la temporada pasada, luego 13 años con los Gigantes, quienes lo seleccionaron de UCLA en una cuarta ronda del draft del 2008. St. Louis lo despidió el pasado 20 de agosto al promediar tan solo .169 con el bat en 28 juegos.
Crawford ayudó a los Gigantes a ganar los títulos de 2012, en su segunda temporada en las Grandes Ligas y en 2014.
Su primera de tres selecciones al Juego de Estrellas se presentó en 2015, cuando bateó para .256 con 21 cuadrangulares y 84 carreras producidas.
Probablemente la mejor temporada para Crawford vino en el 2021, cuando promedió los mejores números de su carrera (.298), 24 home runs, 24 carreras remolcadas y 11 robos de base.
Ganó el último de cuatro Guantes de Oro en esa misma temporada y además finalizó cuarto en las votaciones del Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.
“Siempre soñé jugar para San Francisco Giants”, escribió Crawford en su publicación.
“Ser seleccionado por el equipo de mi ciudad natal y pasar la mayor parte de mi carrera con ellos superó con creces cualquier sueño que tuve cuando era niño”, manifestó.