Las autoridades mantienen en investigación a cuatro personas ligadas a una línea de transporte privado por tráfico de personas en la entidad
REDACCIÓN ENTORNO INFORMATIVO
El delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, Francisco Sergio Méndez, confirmó que hasta el momento hay cuatro personas detenidas involucradas en el tráfico de personas ligadas a una línea de transporte privado.
El funcionario federal explicó que las cuatro personas aseguradas y bajo investigación, se desempeñaban como operadores de una empresa de autobuses, detallando que en uno de estos camiones eran trasladadas 38 personas de origen africano con documentación apócrifa para permanecer en el país.
“Son cuatro vinculados a proceso, están en etapas procesales correspondientes. Tiene que ver con la línea de transporte Elite pues ahí venían los indocumentados, el vehículo traían a 38 personas la gran mayoría africanos, ya se corroboró la documentación que siguieron para acreditar su estancia legal en el país y fue una documentación apócrifa”, detalló.
El delgado de la FGR en Sonora agregó que las cuatro personas fueron detenidas en el área de Sonoyta y San Luis Río Colorado, por lo que ya están siendo vinculadas, resultando que uno de los detenidos era el que se encargaba de reclutar a las personas y después alojarlas en un lugar que no especificó.
De estos cuatro detenidos dos son de Sonora y los otros dos son de Sinaloa, además, señaló que también se están procesando a otros involucrados en esta red.