Auxilian a cuatro hermosillenses atrapados en el Tetakawi

Auxilian a cuatro hermosillenses atrapados en el Tetakawi

MANUEL RÁBAGO P

Al lugar acudió personal de Cruz Roja para ayudar a Santiago, de 13 años; Iván de 15 así como a Mariana y Cristina, de 16 años, a bajar del emblemático sitio en San Carlos

Cuatro menores hermosillenses, de entre 13 y 16 años, fueron auxiliados por elementos de Cruz Roja tras salirse del sendero para descender del Cerro Tetakawi en San Carlos, en donde se extraviaron.

Los menores de edad originarios de Hermosillo, son Santiago, de 13 años; Iván, de 15 años, así como Mariana y Cristina, ambas de 16 años, quienes notificaron a sus familias, que, al estar en inmediaciones de la cima del emblemático cerro del Pueblo Mágico, tomaron un camino que los llevó a un barranco.

De inmediato los visitantes acudieron a la base operativa de Cruz Roja Mexicana, donde notificaron de la situación de los adolescentes, por lo que se activó el protocolo de auxilio, y los paramédicos acudieron a auxiliar a los menores y los guiaron mediante una llamada telefónica para tomar el camino correcto para bajar con seguridad.

El coordinador local de Socorros, Raúl Duarte Mateos, informó que, con binoculares, el grupo de excursionistas hermosillenses fue ubicado, y se les dio indicaciones de la forma segura de bajar el cerro Tetakawi por el lado de la playa de Piedras Pintas.

Los cuatro menores resultaron con excoriaciones leves en sus piernas y brazos, por lo que recibieron los primeros auxilios por parte de los socorristas de la benemérita institución, sin ameritar traslado a algún centro hospitalario.

Duarte Mateos exhortó a las personas en general entre residentes de San Carlos, visitantes y turistas, que deseen subir por vez primera hasta la cima del cerro Tetakawi en este destino turístico, soliciten el apoyo de guías, con el propósito de que eviten ponerse en riesgo al tomar caminos equivocados.

Share