Avanzan obras en el Centro Histórico; Se invierten 63 mdp

Avanzan obras en el Centro Histórico; Se invierten 63 mdp

El gobernador Alfonso Durazo entregó la modernización de vialidades cercanas a la Plaza Zaragoza y anticipó que se podría derrumbar el Banco de México para dar continuidad al bulevar Hidalgo

 

Ivanova de los Reyes

Estamos dando un paso más en el rescate del Centro de Hermosillo, que no sólo se trata de una cuestión estética sino de hacerlo más funcional, destacó el gobernador Alfonso Durazo al hacer entrega de tramos de modernización del Centro Cívico de Hermosillo, con una inversión de 63 millones de pesos.

El mandatario estatal, mencionó que se entregaron tramos de modernización del bulevar Hidalgo de las calles Pedro Moreno, Tehuantepec, Doctor Paliza y Doctor Hoeffer, que en conjunto con las entregadas la semana pasada y la modernización del Mercado Municipal, van a permitir modificar para bien el rostro de Hermosillo.

“No sólo se trata de una cuestión estética, sino de dar al Centro una mayor funcionalidad, y lo estamos consiguiendo poco a poco”, señaló.

Durante el evento, en el que estuvo acompañado del alcalde Antonio Astiazarán, el mandatario, anunció que se contempla recuperar el tramo del bulevar Hidalgo que obstruye el edificio del antiguo Banco de México, que actualmente alberga oficinas estatales, y que dicha vialidad tenga una continuidad en ambos sentidos sin interrupciones hasta la Plaza Hidalgo.

“El edificio del Banco de México malamente lo construyeron aquí porque rompieron la continuidad del bulevar Hidalgo y creo que debemos proponernos estimado Presidente (Municipal), hacer las gestiones necesarias para rescatar la parte de este edificio que obstruye la continuidad del bulevar con el resto de la Plaza Hidalgo”, dijo.

También, se tendría que demoler una parte del antiguo inmueble que en el pasado albergaba las oficinas de la Procuraduría General de Justicia del Estado y que se encuentra en abandono, agregó.

“Por encima del Banco de México está este nuevo rostro urbano que queremos construir para Hermosillo para traducirlo en atractivos que muevan una mayor presencia de turistas”.

“La ciudad tiene una movilidad y presencia de personas que viene a hacer negocio que dinamizar la economía, pero tenemos que agregar atractivos turísticos particularmente en el Centro”, expresó.

Por lo tanto, instruyó a la titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), Alejandra Castro Valencia iniciar las gestiones para demoler el edificio de la antigua procuraduría.

Al respecto, la funcionaria resaltó que la suma de este paquete de obras corresponde a un esfuerzo que logrará una transformación integral para toda la ciudadanía, y conectar el sector cívico y comercial, pensando en los peatones.

Share