Buscan concentrar oficinas municipales para beneficiar al ciudadano

Buscan concentrar oficinas municipales para beneficiar al ciudadano

La idea es ubicarlas en la zona de El Cárcamo lo que generaría un ahorro de cinco millones de pesos anuales al Municipio en rentas, dijo el alcalde Antonio Astiazarán

Más de cinco millones de pesos anuales le cuesta al gobierno municipal la renta de oficinas que albergan las diferentes dependencias, y el Cárcamo es la solución más viable, reveló el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez.

El presidente municipal, señaló que concentrar los servicios en un solo lugar, significaría un ahorro importante para el ciudadano y el mismo gobierno municipal, que podría destinar ese recurso para el mejoramiento de calles.

“Nosotros rentamos actualmente 13 dependencias en el gobierno municipal que están dispersas y que eso no solamente nos genera costo, 5.6 millones de pesos anuales en rentas que tenemos que estar pagando nosotros como gobierno municipal y que bien se pudieran ir a arreglar las calles de la ciudad”, expuso.

“Pero además de eso, es muy poco práctico para un ciudadano que tiene que ir a la Veracruz a hacer un pago y luego se tiene que ir a Cidue y luego a Palacio Municipal, entonces, lo que está por demás acreditado es que si concentras los servicios en un solo lugar, eso significa un ahorro importante para el ciudadano”, argumentó.

Astiazarán Gutiérrez resaltó solo en estas 13 dependencias se pueden llevar a cabo 107 trámites, por lo que se trata de un objetivo muy noble el buscar unificar estos servicios en un solo lugar.

Mencionó que está disponible un predio que está siendo sujeto en este momento a un proceso de licitación, sin embargo, como gobierno municipal están abiertos a encontrar la mejor alternativa.

“El objetivo no lo debemos de perder y es que el ciudadano evite este viacrucis que ahorita tiene andando en 13 dependencias que están dispersas en la ciudad, que el gobierno ahorre y que el servidor público encuentre instalaciones más dignas

Share