Caen implicados en doble homicidio en Guaymas

Caen implicados en doble homicidio en Guaymas

Descartan nexos con crimen organizado; De acuerdo con la investigación de la Fiscalía de Justicia, el caso estaría relacionado a conflictos por adeudos económicos; el hecho ocurrió en febrero pasado cuando hallaron un auto calcinado en la carretera al Delfinario con dos cuerpos en el interior

Redacción Entorno Informativo

Efectivos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), ejecutó tres órdenes de aprehensión contra probables responsables del delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía, traición y ventaja, en un caso que las investigaciones establecen está relacionado con conflictos derivados de préstamos de dinero y adeudos económicos entre particulares, descartándose vínculos con actividades de delincuencia organizada.

En comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado, informó que se trata de tres individuos, uno detenido en Guaymas; uno más capturado en Hermosillo; y a otro individuo se le cumplimentó el mandamiento judicial por reclusión en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Guaymas.

Los hechos investigados derivan de la localización, el pasado 25 de febrero, de un automóvil marca BMW X6, modelo 2022, incendiado sobre el camino al Delfinario, a un costado del Estero del Soldado, en San Carlos Nuevo Guaymas.

Al interior de la unidad fueron encontrados los cuerpos calcinados, posteriormente identificados, de Juan Carlos y Javier Alejandro, este último propietario de una marmolería, generador de contenido en redes sociales y prestamista.

Durante el procesamiento de la escena se localizaron diversos indicios que permitieron establecer que ambas víctimas habrían sido privadas de la libertad antes de ser asesinadas, ya que fueron encontradas con candados de mano colocados a la espalda, elementos que fortalecieron las líneas de investigación desarrolladas por personal ministerial.

Como parte de los actos de investigación, se analizaron comunicaciones, antecedentes y datos relacionados con adeudos económicos existentes entre particulares, así como información obtenida mediante diversas técnicas de investigación, lo que permitió identificar a los probables participantes y obtener las órdenes de aprehensión respectivas.

Las indagatorias establecen que los ahora detenidos habrían planeado el homicidio de las víctimas y posteriormente realizaron acciones para intentar proyectar los hechos como un evento relacionado con grupos de delincuencia organizada, con la finalidad de desviar las investigaciones; sin embargo, el trabajo de investigación permitió establecer el contexto real del crimen y la probable participación de los imputados.

Los tres detenidos quedaron a disposición de la autoridad judicial que los requiere, donde enfrentarán el proceso penal correspondiente.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora refrenda su compromiso de realizar investigaciones científicas, objetivas y exhaustivas para esclarecer los delitos, combatir la impunidad y garantizar el acceso a la justicia para las víctimas y sus familias.

Share