Ely Guerra, Vivir Quintana, Kevin Kaarl y Meme del Real participarán en un concierto solidario para apoyar el encuentro del EZLN con familias de personas desaparecidas
Caifanes y otros reconocidos músicos mexicanos unirán su talento en una iniciativa solidaria vinculada con la visita que realizará el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) a la Ciudad de México para reunirse con madres buscadoras y familiares de personas desaparecidas.
El anuncio fue realizado por el capitán Marcos mediante un comunicado difundido en el sitio oficial del movimiento zapatista, donde confirmó la participación de Ely Guerra, Vivir Quintana, Kevin Kaarl, Meme del Real, integrante de Café Tacvba, y los Contingentes Jaraneros.
De acuerdo con el mensaje, los artistas, productores y organizadores participarán sin cobrar honorarios, con el propósito de destinar los recursos recaudados a apoyar la organización del encuentro con los colectivos de búsqueda.
La iniciativa forma parte de la denominada Gira por la Vida, con la que una delegación zapatista viajará a la capital del país para expresar su solidaridad con las familias que buscan a sus seres queridos y respaldar sus exigencias de verdad y justicia.
Posteriormente, se anunció que el evento, titulado Concierto por un abrazo, se realizará el 18 de noviembre en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México. Los fondos obtenidos contribuirán a financiar las actividades de la gira zapatista.
Noticias relacionadas:
Sigue los reportes de última hora en FM 105
Infórmate sobre los acontecimientos en El Vigía
Consulta las actualizaciones de la prensa en Entorno Informativo
