Capturan y entregan a México a trabajador de la ANAM investigado por delincuencia organizada

Capturan y entregan a México a trabajador de la ANAM investigado por delincuencia organizada

El empleado de la Agencia Nacional de Aduanas fue detenido en Estados Unidos como parte de una investigación conjunta entre autoridades mexicanas y estadounidenses.

Un funcionario de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) fue detenido en Estados Unidos por presuntos nexos con la delincuencia organizada y posteriormente entregado a las autoridades mexicanas, informaron este viernes dependencias federales.

El detenido fue identificado como Carlos Eugenio Benítez Orta, de 46 años, quien se desempeñaba dentro de la institución encargada de regular y supervisar las operaciones aduaneras y el comercio exterior del país.

Según la información difundida por la ANAM y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la captura fue posible gracias a labores de coordinación entre autoridades de México y Estados Unidos. No obstante, las dependencias no revelaron dónde ocurrió el arresto ni los detalles de la investigación que derivó en la acción.

La detención ocurre en medio de los esfuerzos de ambos gobiernos para reforzar el combate a las organizaciones criminales que operan en la región y para detectar posibles vínculos de servidores públicos con actividades ilícitas.

Las autoridades mexicanas no han precisado los delitos que se le imputan al funcionario ni si existen otras personas bajo investigación relacionadas con el mismo caso, por lo que se espera que en los próximos días se den a conocer más detalles sobre el proceso judicial en su contra.

Sigue los reportes de última hora en FM 105
Infórmate sobre los acontecimientos en El Vigía
Consulta las actualizaciones de la prensa en Entorno Informativo

Share