El lesionado fue auxiliado por paramédicos de Cruz Roja y trasladado al hospital IMSS Bienestar en donde es reportado grave
MANUEL RÁBAGO P.
Con amputación total de la pierna derecha, lesión considerada en sanar más de quince días y poner en riesgo su vida, resultó una persona del sexo masculino que fue embestida por el ferrocarril, en el tramo Empalme-Guaymas, a la altura del antiguo puente Douglas.
Fue al filo de las 23:00 horas del miércoles cuando Jorge, de 45 años de edad, recibió la atención pre hospitalaria por parte de paramédicos de Cruz Roja al ser encontrado a un costado de las paralelas del tren, por lo que fue llevado en ambulancia de inmediato al hospital IMSS Bienestar del puerto de Guaymas, donde es reportado grave pero estable.
Se informó que el ahora lesionado se encontraba en las cercanías de las vías del tren, justo en el puente Douglas, y al pasar el ferrocarril de carga que momentos antes salió de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) perdió el equilibrio para caer entre las ruedas metálicas de uno de los furgones.
El accidente ferroviario fue reportado al C5i por medio de la línea de emergencia 911, por lo que se activó el Servicio Médico de Urgencia (SMU) por parte de los socorristas de la benemérita institución, además de elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional, de la Policía Estatal de Seguridad y personal de la Unidad Local de Protección Civil.
Además, acudieron al lugar trabajadores de Ferrocarriles Mexicanos (Ferromex), quienes informaron que el tren carguero trasladaba materiales de Asipona hacia Nogales, aunque el convoy quedó detenido para el deslinde de responsabilidades.

