Provocan caos vehicular en el cruce de los bulevares Antonio Quiroga y Progreso ante los deficientes trabajos realizados por la CFE en el sector
Ivanova de los Reyes
Vecinos de la colonia Jorge Valdez Muñoz, ubicada al norte de la ciudad se manifestaron este martes en el crucero de los bulevares Antonio Quiroga y Juan Bautista Escalante, conocido como Progreso por los frecuentes “apagones” que se registran en el sector debido a malos trabajos de conexión por parte de la Comisión Federal de Electricidad.
Desde aproximadamente las 19:00 horas, las familias bloquearon la circulación de la vialidad para exigir la sustitución del transformador que abastece al sector, ante las constantes fallas en la Infraestructura eléctrica que afectan la salud de los vecinos derivado de las altas temperaturas.
Señalaron que desde el pasado domingo se han estado presentando “apagones” en la colonia con duración de cinco horas o más, por cortos circuitos, mismo que se restablece por parte de personal de CFE y vuelven a presentarse por las malas condiciones del cableado por las malas conexiones que hacen o fallas del transformador.
La señora Fidela, adulta mayor de la colonia, manifestó que tienen mucho tiempo con este problema y están exigiendo que, así como les llega puntual el recibo de luz, se cambie también el cableado o el transformador para que no quedarse sin energía eléctrica con este calor, ya que esta situación se presenta con mucha frecuencia.
“Exigimos que pongan la luz bien, porque vienen, lo arreglan y dura muy poquito. Ayer lo arreglaron y hoy otra vez”, expresó.
“Vinieron los de Comisión quienes hicieron una ´mexicanada´ para conectar la luz, pasaron los cables por los techos de las casas y los árboles, y es un riesgo inminente. Es un cochinero lo que hicieron en el poste. Dejaron un cochinero de cables en el suelo y hay niños y adultos mayores, no podemos estar sin luz”, comentó otra vecina.
Personal técnico de CFE acudió al lugar y realizó los trabajos de reconexión, restableciendo nuevamente el servicio de energía eléctrica en la colonia.
Además, se comprometieron a acudir nuevamente este miércoles para hacer la zanja para meter el cableado subterráneo y evitar riesgos de electrocución y robo del mismo, lo cual también ha sido otra de las causas de la interrupción del servicio.

