Por parte del gobierno de Estados Unidos; El dirigente sindical de la Planta Ford, Ricardo Martínez Herrera, dijo que espera que las gestiones de la presidenta Claudia Sheinbaum lleguen a buen fin
Ivanova de los Reyes
Trabajadores de la planta de ensamblado de automóviles de Hermosillo, confían en gestiones del gobierno federal ante Estados Unidos por la posible imposición a los aranceles del 25 por ciento a la importación de productos y vehículos procedentes de México, manifestó Ricardo Martínez Herrera.
El secretario general del sindicato de trabajadores de la Planta Ford, consideró que esta medida que busca aplicar el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, responde a intereses políticos.
“Son temas políticos muy delicados, ahí nosotros no nos podemos meter. Confiamos en nuestra señora Presidenta que va a actuar correctamente en beneficio de México”, señaló.
El líder sindical, dijo que hasta el momento no han recibido información oficial sobre posibles repercusiones en la planta derivado de las amenazas de Donald Trump de aplicar un aumento del 25 por ciento a los aranceles a partir de enero de 2025.
Martínez Herrera destacó que están cerrando 2024 con los tres turnos de producción, conforme a los objetivos planeados por parte de la compañía.
Mencionó que mantienen los objetivos y el lanzamiento del modelo 2025, con una plantilla laboral de cuatro mil 750 empleados y una producción de 64 unidades por hora.
“Se mantienen los objetivos, no ha cambiado nada, vamos a cerrar el año bien y traemos buenos planes de desarrollo para el 2025”, aseguró.