Ivanova de los Reyes
Monseñor Ruy Rendón Leal, recordó que la Santa Cruz representa el amor de Cristo al dar su vida por la humanidad; además se celebra a los trabajadores de la construcción
La cruz representa para los católicos una cruz de vida y no un instrumento de muerte, porque nos recuerda el amor de Cristo al dar su vida por la humanidad, destacó el arzobispo de Hermosillo, Ruy Rendón Leal.
El representante de la Arquidiócesis de Hermosillo, señaló que durante todo el año la iglesia católica celebra una gran cantidad de festividades litúrgicas y una de ellas es la Santa Cruz, que les recuerda que Jesucristo hace dos mil años derramó su sangre y murió por la humanidad en la cruz.
“La Cruz para nosotros los católicos no significa instrumento de muerte sino de vida, es una cruz llena de alegría, de gozo, es una cruz gloriosa, una cruz florida, donde nosotros como seguidores de Jesús reconocemos el amor de Cristo al dar su vida por toda la humanidad”, expresó.
Comentó que, de modo particular, en México esta fiesta se vive intensamente por hombres y mujeres de la construcción, que si bien, este año esta festividad cayó en domingo, en algunos sectores desde el sábado o incluso el lunes celebran a la Santa Cruz como su santo patrono.
“En realidad celebramos a Cristo muerto quien ha dado su vida por nosotros”, puntualizó el representante de la Iglesia Católica en Hermosillo.
Durante la misa dominical el arzobispo Ruy Rendón bendijo la cruz que se ubica a un costado del altar para recordar que el Señor dio su vida para salvar a la humanidad, y al término de la liturgia, se bendijeron cruces, rosarios, imágenes y medallas religiosas.
