
Fueron ocho féminas, tres de ellas empleadas del establecimiento quienes
Redacción Entorno Informativo
Ocho mujeres heridas y cuantiosos daños materiales, dejó una explosión por acumulación de gas en un comercio ubicado en pleno Centro Histórico de Hermosillo, registrado la tarde de este lunes.
El percance fue reportado a la línea de emergencia 911 a las 15:04, en el cruce de calle Comonfort y avenida Doctor Pesqueira, en la colonia Centenario.
A esa hora un fuerte estruendo cimbró los establecimientos del área y desde el punto de venta de alimentos denominado El Patio, salieron cristales y otros objetos disparados hacia la vía pública.
Tras el incidente se pidió auxilio a la Línea de Emergencias 911 indicando que en ese lugar había varias personas lesionadas.
De inmediato, personal del Departamento de Bomberos de Hermosillo, paramédicos de Cruz Roja y del Centro Regulador de Urgencias Médicas, acudieron al cruce vial, al igual que agentes de diversas corporaciones, quienes de inmediato delimitaron una gran área.
Los socorristas atendieron a ocho mujeres, tres de ellas empleadas del establecimiento y cinco más que iban pasando por el sitio, quienes resultaron con heridas ocasionadas por la onda expansiva y otras que acusaban crisis nerviosas.
Posteriormente, siete de las personas que fueron llevadas a un nosocomio fueron dadas de alta y una de las trabajadoras, quien sufrió quemaduras de primer grado y otras lesiones quedó hospitalizada.
El comercio quedó a cargo de inspectores de la Coordinación Estatal de Protección Civil, que serán los encargados de emitir las recomendaciones correspondientes.
