Redacción Entorno Informativo
El percance ocasionó gran movilización de cuerpos de auxilio y el cierre de vialidades
Cuantiosas pérdidas materiales cuantiosas y gran movilización de elementos de Bomberos, Protección Civil y efectivos policiacos, así como de Cruz Roja, se registró la mañana de este sábado luego de un fuerte incendio en un edificio ubicado en el Centro de la ciudad.
Fue al filo de las 11:15 horas cuando se alertó sobre la conflagración en un establecimiento de venta de ropa, ubicado sobre la calle Elías Calles, entre Juárez y Matamoros, en el primer cuadro de la ciudad.
Al sitio acudieron efectivos de Bomberos de Hermosillo, quienes requirieron dos unidades extintoras, dos cisternas, además de un carro escalera, con la participación de 25 elementos para sofocar el siniestro.
El Jefe del Departamento de Bomberos, Juan Francisco Matty Ortega, indicó que el fuego inició en la parte superior del edificio en donde se almacenan ropa y cobijas, por lo que se tuvo que utilizar el carro escalera y romper ventanas, además de derribar muros a fin de sacar el fuerte humo que impedían las labores de combate al fuego.
Asimismo, indicó que se requirió evaluar a los trabajadores del establecimiento, así como de negocios contiguos para poder realizar las labores y no ponerlos en riesgos.
Los trabajos se extendieron por más de tres horas, ya que se tuvo que realizar la remoción de escombros para evitar que quedara algún punto de calor y posteriormente se realizaría el peritaje para determinar las causas del mismo.
En el sitio estuvieron elementos de la Policía Municipal y de Tránsito, así como efectivos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), para resguardar la zona y cerrar al tráfico las vialidades a fin de facilitar los trabajos.