
El percance se derivó de un choque por alcance lo que provocó que ambas unidades volcaran y los conductores fueron llevados al hospital IMSS Bienestar
MANUEL RÁBAGO P.
Dos personas lesionadas y cuantiosos daños materiales, dejó como saldo salida de camino y volcamiento de dos unidades motrices, en hechos ocurridos sobre la carretera federal México 15, tramo Guaymas-Hermosillo, a la altura del kilómetro 178, la mañana del domingo.
El aparatoso accidente provocó la movilización de elementos del Departamento de Bomberos Voluntarios, así como de Caminos y Puentes Federales y oficiales de la Guardia Nacional, división Caminos.
Los dos conductores de los automóviles siniestrados recibieron los primeros auxilios por parte de paramédicos de Bomberos, para posteriormente ser trasladados en ambulancias de institución de auxilio al hospital IMSS Bienestar, donde quedaron internados bajo observación médica, reportados fuera de peligro.
Uno de los vehículos participantes de la marca Nissan, tipo estaquitas, modelo 2000, color blanco, mientras que el otro es una camioneta de la firma Mazda, color negro, modelo 2026, la cual resultó con mayores daños materiales.
Se informó que el aparatoso percance se registró alrededor de las 11:00 horas de este domingo, cuando ambas unidades circulaban en dirección sur a norte sobre la rúa federal, y debido a la falta de precaución del conductor del Nissan se suscitó un choque por alcance contra la camioneta, por lo que ambos conductores perdieron el control de sus vehículos.
Posteriormente se cargaron a su izquierda para enseguida salirse del camino, y dar varias volteretas.
En el sitio el pick up quedó con sus neumáticos hacia arriba, mientras que la unidad Mazda con sus llantas normales.
En el lugar, los oficiales de la Guardia Nacional controlaron el tráfico vehicular, además se elaboró el Informe Policial Homologado (IPH), para los trámites legales correspondientes, documento que fue turnado a la Unidad de Trámites Masivos de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.
Mientras tantos las dos unidades motrices siniestradas fueron remolcadas por medio del servicio de grúas, siendo remitidas y depositadas en el corralón federal.

