Empieza a refrescar la temperatura por frente frío; podrían registrarse lluvias ligeras

Empieza a refrescar la temperatura por frente frío; podrían registrarse lluvias ligeras

Junto al meteoro interactúa una circulación ciclónica en niveles medios y altos de la atmósfera y con la corriente en chorro subtropical podría generar estabilidad en el Centro del estado

Redacción Entorno Informativo

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informa que el ingreso del frente frío número 3 favorecerá un descenso gradual de las temperaturas, rachas de viento y probabilidad de lluvias dispersas durante este domingo.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el sistema frontal interactúa con una circulación ciclónica en niveles medios y altos de la atmósfera y con la corriente en chorro subtropical, lo que podría generar inestabilidad principalmente en el norte, noroeste, noreste y centro de Sonora.

Durante el domingo se esperan mañanas frescas en la sierra y condiciones de templadas a cálidas por la tarde en buena parte del estado. La posibilidad de lluvias dependerá de la evolución de los sistemas atmosféricos.

La CEPC mantendrá el seguimiento meteorológico y recomienda consultar los avisos oficiales, abrigarse durante las noches y mañanas, y prestar especial atención a niñas, niños, personas adultas mayores y personas vulnerables.

Asimismo, exhorta a conducir con precaución ante la posible reducción de visibilidad y el pavimento mojado, evitar cruzar ríos, arroyos, vados o calles inundadas, asegurar objetos que puedan desprenderse y no resguardarse debajo de árboles o estructuras inestables durante rachas fuertes de viento.

El Gobierno de Sonora reitera el llamado a mantenerse informado y actuar de manera preventiva para reducir riesgos durante el fin de semana. En caso de emergencia, se debe llamar al 9-1-1.

Share