Sergio, de 32 años y Javier, de 51 años, son señalados como quienes ataron a un sexagenario a quien intentaron subir a la caja de un pick up, pero logró zafarse y huir
Redacción Entorno Informativo
Dos individuos que intentaron privar de la libertad a un sexagenario quien logró escapar fueron detenidos por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal y quedaron vinculados a proceso por privación ilegal de la libertad agravada en grado de tentativa.
Los hechos ocurrieron el 13 de diciembre de 2024, cuando Sergio, de 32 años y Javier, de 51, acudieron a un domicilio ubicado en el ejido Islitas de San Luis Río Colorado, a bordo de un pick up, marca Chevrolet, línea Silverado, color blanco, donde sometieron a un hombre de 63 años de edad, a quien amarraron de las piernas con un mecate y arrastraron con la intención de privarlo de su libertad, intentando subirlo a la caja del vehículo.
No obstante, la víctima logró zafarse del amarre y huir del lugar, aprovechando un descuido de los agresores, evitando así la consumación del delito.
Los hechos descritos constituyen conductas que vulneran el bien jurídico tutelado consistente en la libertad personal, al acreditarse actos encaminados de manera directa a la privación de la libertad, sin que ésta se consumara por causas ajenas a la voluntad de los imputados.
El Juez determinó la subsistencia de la medida cautelar de prisión preventiva justificada, fijando un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora refrenda su compromiso de investigar y perseguir los delitos que atenten contra la libertad e integridad de las personas, garantizando el acceso a la justicia y el respeto al debido proceso.
