Ivanova de los Reyes
A través de Programas para el Desarrollo Social de Sonora del Gobierno del Estado, se entregaron 603 tarjetas electrónicas a beneficiarios de Hermosillo, donde se destinó un recurso de un millón 300 mil pesos para apoyo alimentario.
Este 2023 suman más de 400 mil familias de Hermosillo las beneficiadas de cuatro programas sociales: Mano a Mano, Cuidar a Quienes Cuidan, Memoria Viva y Aquí se queda.
Wendy Briseño Zuloaga, titular de la Secretaría de Desarrollo Social de Sonora (Sedesson), resaltó que en seguimiento a los compromisos del gobernador Alfonso Durazo para apoyar a las familias más necesitadas, se entregaron más de 600 tarjetas electrónicas a beneficiarios de estos programas sociales.
“Ya son más de 400 mil familias que en Hermosillo se están beneficiando de cuatro programas de transferencia, como son Mano a Mano, que apoya a la pobreza extrema; Cuidar a quienes Cuidan, para quienes cuidan un familiar con ciertas características, como cáncer, obesidad, discapacidad o VIH”, dijo.
“Luego tenemos Memoria Viva, que reconoce a familias afectadas por feminicidios o que están en búsqueda de una persona, y tenemos también el programa Aquí me quedo, que apoya la seguridad alimentaria”, agregó.
Mencionó que estos apoyos consisten en una transferencia de dos mil 200 bimestrales a beneficiarios de cada programa, sobre todo, enfocado a temas alimentarios.