Fama y crimen organizado: Modelos e influencers de programas de TV vinculados con cárteles de México

Fama y crimen organizado: Modelos e influencers de programas de TV vinculados con cárteles de México

Modelos, influencers y participantes de programas populares como Acapulco Shore y Enamorándonos han sido señaladas por sus presuntas relaciones con miembros de organizaciones criminales, entre ellas, La Unión Tepito y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). La notoriedad de estas conexiones ha generado controversia en redes sociales y medios, dejando en evidencia un cruce entre la fama y el crimen organizado que ha marcado las vidas de varias figuras de la televisión.

Jacky Ramírez, quien participó en Enamorándonos y Acapulco Shore, recientemente atrajo atención por su vínculo con Fernando González Núñez, alias “La Flaca”, presunto operador del CJNG asesinado en Querétaro durante el ataque al bar “Los Cantaritos” el 9 de noviembre, una masacre que dejó diez personas muertas y trece heridas. En redes, González exhibía lujos y viajes, y en una de las imágenes aparece junto a Ramírez en una playa; otras fotografías muestran a ambos posando en la Plaza de Bolívar en Bogotá, lo que sugiere que viajaron juntos a Colombia.

Por otro lado, Manelyk González, estrella de la primera temporada de Acapulco Shore, mantuvo una relación con David García Ramírez, alias “El Pistache”, quien fuera uno de los líderes de La Unión Tepito. En el programa, Manelyk enviaba saludos indirectos a “Pistache”, haciendo referencia a su relación sin dar detalles específicos. La figura de Manelyk sigue siendo prominente en redes sociales, aunque la relación con García Ramírez quedó en el pasado.

Gaby Castillo, conocida como “La Pomps” en redes sociales y participante de Enamorándonos, también ha sido relacionada con La Unión Tepito, al mantener una relación con Óscar Flores Ramírez, alias “El Lunares”. Flores, señalado por delitos de extorsión y homicidio, fue detenido en enero de 2020 y actualmente se encuentra recluido en el Reclusorio Norte de Ciudad de México. Castillo, quien alcanzó popularidad en TV Azteca, vio su reputación afectada tras revelarse su vínculo con Flores.

Otro trágico caso es el de Nataly Michel Rodríguez Romero, joven de Enamorándonos encontrada muerta en su departamento en mayo de 2020, en la colonia 20 de Noviembre de la alcaldía Venustiano Carranza. La joven, asesinada por estrangulamiento y cuyo cuerpo fue hallado en avanzado estado de descomposición, causó gran conmoción pública al conocerse los detalles de su muerte.

Por último, Gaby Ruiz, otra figura de Acapulco Shore, mantuvo una relación con Manuel Iván García Llerena, alias “El Pulga”, quien era el segundo al mando en La Unión Tepito y fue asesinado en 2018. Tras su muerte, se revelaron detalles sobre la relación que mantenía con Ruiz, quien continúa mostrando su vida de modelo e influencer en redes sociales.

La mezcla de fama y crimen organizado en estos casos ha expuesto una relación compleja y peligrosa entre figuras públicas y la violencia que asola el país, dejando una marca controversial en las carreras de quienes han estado involucrados.

Share