Son signo de fortaleza, responsabilidad y entrega; Ruy Rendón Leal, elevó una oración para todos los padres, por quienes ejercen la paternidad con alegría y generosidad
Redacción Entorno Informativo
El arzobispo de Hermosillo, Ruy Rendón Leal, felicitó a los padres con motivo de su día, a quienes envió su bendición y resaltó la invaluable misión que desempeñan en la familia, la iglesia y la sociedad.
En un mensaje difundido en sus redes sociales, el prelado reconoció que el padre de familia es signo de fortaleza, responsabilidad y entrega generosa.
Además, resaltó que con su trabajo cotidiano, esfuerzo constante y su ejemplo de honestidad, contribuyen a formar personas íntegras, capaces de construir un mundo más humano, justo y fraterno.
Asimismo, sostuvo que la presencia cercana y comprometida de los padres, ofrece seguridad, orientación y esperanza a las nuevas generaciones.
En la vida de la iglesia, apuntó, los padres tienen una misión insustituible como educadores y testigos de la fe, “son los primeros responsables de transmitir a los hijos los valores del Evangelio y de enseñarles a descubrir el amor de Dios”.
Asimismo, invitó a los hombres que ejercen la paternidad a tomar como ejemplo a Dios Padre y a San José, esposo de María y padre adoptivo de Jesús, a quienes señaló como referentes de amor, protección y acompañamiento familiar.
Durante su mensaje, Rendón Leal elevó una oración para todos los padres, por quienes ejercen la paternidad con alegría y generosidad; por quienes enfrentan dificultades económicas, laborales o familiares, por los padres enfermos o ancianos, por quienes partieron a la Casa del Padre y por aquellos que, aún en medio de las pruebas, continúan siendo ejemplo de amor y dedicación para sus hijos.
“Que San José los acompañe y proteja, que la Santísima Virgen María interceda por sus familias y que Dios, nuestro Padre, los colme de amor, alegría y paz”, concluyó.
