FIFA cesa a directivo que se opuso al plan de Infantino

FIFA cesa a directivo que se opuso al plan de Infantino

Kevin Lamour dejó su cargo como director de operaciones de la FIFA después de cuestionar el proyecto que buscaba abrir los negocios del Mundial a inversionistas privados.

La FIFA confirmó la salida de Kevin Lamour, su director general de operaciones, después de que el ejecutivo criticara públicamente el proyecto impulsado por el presidente Gianni Infantino para permitir la entrada de capital privado en los negocios comerciales relacionados con el Mundial. La organización confirmó este lunes 17 de agosto que terminó su relación laboral con Lamour, aunque no explicó las razones concretas de la decisión.

Lamour había cuestionado duramente la iniciativa FIFA Forward Enterprise (FFE), que contemplaba crear una nueva entidad comercial valorada en unos 20 mil millones de dólares y vender hasta el 20% a inversionistas privados. El plan pretendía recaudar alrededor de 4 mil millones de dólares mediante la participación de fondos externos en los derechos comerciales de las principales competiciones de la FIFA.

El directivo acusó a la administración de haber sido “engañada” sobre las características del proyecto y lo calificó como una iniciativa impulsada por una sola persona. Lamour incluso manifestó que estaba dispuesto a perder su puesto por defender su postura. La propuesta terminó siendo retirada el 31 de julio después de recibir una fuerte oposición de UEFA, confederaciones y distintos sectores del futbol.

Lamour había llegado a la FIFA en noviembre de 2024, después de desempeñarse durante años en la UEFA, y anteriormente había trabajado junto a Infantino. Su salida se produce poco después de la renuncia de Carlos Cordeiro, asesor del presidente de la FIFA que también cuestionó el proyecto. Aunque la FIFA agradeció a Lamour por sus servicios, la organización no ofreció mayores explicaciones sobre su partida, mientras continúan los cuestionamientos sobre la gestión de Infantino.

Noticias relacionadas:
Sigue los reportes de última hora en FM 105
Infórmate sobre los acontecimientos en El Vigía
Consulta las actualizaciones de la prensa en Entorno Informativo

Share