Después de dos semanas de intensas críticas y polémicas en redes sociales, Galilea Montijo decidió abordar el tema de frente durante el inicio de la última gala de “La Casa de los Famosos México”. Con un mensaje firme, la conductora se dirigió a los televidentes para contextualizar la naturaleza del programa y responder a las controversias que incluso llegaron a oídos del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien declaró desconocer por completo la temática y los debates generados por el reality.
En su intervención del domingo 18 de agosto, Montijo comenzó aclarando que “La Casa de los Famosos México” es un espacio diseñado para el entretenimiento, el cual inevitablemente despierta pasiones, genera debates y expone tanto acciones positivas como negativas.
“Es un programa de entretenimiento que despierta muchas pasiones, genera debates, acuerdos, desacuerdos y expone acciones tanto positivas como negativas”, expresó Montijo en su mensaje inicial.
La presentadora también destacó que los participantes del reality son seres humanos con sus propias virtudes y defectos, cuya participación en el programa no deja de ser una representación parcial de la realidad social.
“Los habitantes de la casa son personas, seres humanos que están aquí para competir, entretener y ofrecer una perspectiva, aunque parcial, de la realidad social”, añadió Montijo.
Desde su lanzamiento, “La Casa de los Famosos México” ha generado una oleada de reacciones en redes sociales, muchas de ellas críticas hacia los participantes. Consciente de ello, Montijo subrayó la importancia de no exagerar las situaciones que se presentan en el programa y recordó a los televidentes que los protagonistas son personas comunes que enfrentan buenos y malos días, al igual que cualquier otra persona.
“Es importante recordar que estos protagonistas son personas como usted o como yo, tienen buenos y malos días. Comentarios acertados, otros no tanto, que pueden coincidir o no”, señaló la conductora, haciendo un llamado a la reflexión sobre el impacto de las críticas.
Además, Montijo expresó su preocupación por las campañas de odio dirigidas hacia ciertos personajes del programa, destacando que, aunque las situaciones en el show pueden volverse controvertidas, los participantes merecen ser tratados con el mismo respeto y consideración que cualquier otra persona en su vida diaria.
“Reflejan la vida misma, este show trata de personalidades distintas conviviendo bajo un mismo techo en el marco de una competencia”, concluyó Montijo.
Con sus palabras, Galilea Montijo buscó calmar las tensiones y recordar a la audiencia que, a pesar de las controversias, “La Casa de los Famosos México” sigue siendo un programa de entretenimiento, donde las acciones y emociones, aunque intensas, deben ser vistas dentro del contexto de un reality show.