Hablando Franco

Hablando Franco

Judith Franco Ainza

 

Caso Jonathan llega hasta conferencia mañanera de Sheinbaum

 

Hasta la conferencia mañanera que encabeza la presidenta del país, Claudia Sheinbaum, llegó la situación, que parece película de terror, protagonizada por un adolescente y una joven profesionista, quienes son acusados de secuestro agravado y asociación delictuosa, lo que ha polarizado a una parte de la sociedad sonorense.

Esta trama que inició con la desaparición de dos menores, al parecer “buenos muchachos”, aunque uno si lo es, terminó por exponer una grave problemática que ya se había visto en localidades del norte de Sonora y es la participación de menores, casi niños, como en su momento dijo el delegado de la Fiscalía General de la República, en el crimen organizado.

Ayer circuló en redes sociales un video que al parecer fue grabado por los captores de Jonathan y Melanie, en donde se le observa a la fémina con el rostro mayormente enteipado y al adolescente de 16 años, con cinta sobre los ojos, en donde exponen, con cierta tranquilidad, su participación en el secuestro de una persona.

Además, explica la relación que había entre la profesionista y el menor, ya que éste dijo era la veterinaria que trabajaba para su padre.

La grabación echa por tierra la defensa de la madre del jovencito quien a los cuatro vientos ha asegurado que su hijo es inocente, y eso es lo que la mayoría de las madres y padres creemos de nuestros vástagos, aunque a veces, como al parecer ocurre en este caso, nos llevamos tremendas sorpresas.

Al parecer este caso seguirá dando que hablar, ya que la mandataria mexicana indicó a la encargada de Atención Ciudadana, tomar cartas en el asunto, o sea, todavía falta a esta trama.

La cuestión es que nos debe obligar a los padres de familia a estar más al pendiente de lo que hacen nuestros hijos para que no nos llevemos ese tipo de desagradables situaciones.

 

Criminales siguen “sentando sus reales” en Cajeme y SLR

 

Vaya cierre de año que están teniendo los municipios de San Luis Río Colorado y Cajeme donde prácticamente a diario ocurren ejecuciones de personas y lo peor, es que los días en que se pasan en blanco posteriormente se ponen al corriente, como el miércoles anterior, en donde en el municipio fronterizo ultimaron a cuatro individuos, al parecer entre ellos un menor.

Cajeme no se queda atrás y de acuerdo con cifras extraoficiales, a la fecha suman 46 las víctimas de la violencia en este mes de noviembre y aunque las autoridades se empeñan en reiterar una y otra vez que la violencia va a la baja, la verdad es que no logra permear entre la sociedad el mensaje, menos cuando a diario se escucha el estruendo de las balas.

 

Buscan crear conciencia entre automovilistas al colocar autos siniestrados

 

Las autoridades municipales pusieron en marcha una campaña que busca crear conciencia entre los conductores, sobre todo los jóvenes, colocando vehículos siniestrados en transitados cruceros.

Ojalá que logre llegar a la población, no solo de jóvenes sino de todas las edades, para que se reduzcan los accidentes, que están a la orden del día y que colocan al municipio entre las capitales con más percances vehiculares, muchos de ellos con resultados fatales.

Tan solo esta semana llevamos una cuenta roja de tres personas fallecidas, una de ellas una mujer, así como los dos hombres atropellados la noche del martes en distintos puntos de la ciudad.

Como sabemos se viene la época en la que las prisas, el cansancio, abuso de alcohol, más el estrés, hace de las suyas y los accidentes aumenten, por lo que ojalá que este año sea la excepción y se logre el milagro y las y los conductores se percaten de su responsabilidad para evitar accidentes.

 

Correo electrónico [email protected]

Share