Iglesia Católica da inicio a la Semana Santa con bendición de la palma

Iglesia Católica da inicio a la Semana Santa con bendición de la palma

El arzobispo Ruy Rendón Leal encabezó la ceremonia en la Catedral de la Asunción

Con la conmemoración del Domingo de Ramos, da inicio la Semana Santa, periodo más importante del año para la Iglesia Católica y donde se recuerda los misterios más grandes de la vida de Jesucristo, desde su entrada triunfal a Jerusalén, hasta la Pasión, muerte, sepultura y resurrección.

Cientos de feligreses acudieron a Catedral Metropolitana de Nuestra Señora de la Asunción, para bendecir la palma y escuchar el mensaje del arzobispo de Hermosillo, para este inicio del Semana Mayor

El Arzobispo de Hermosillo, Ruy Rendón Leal resaltó que en este Domingo de Ramos se recuerda como el Señor llegó a la ciudad de Jerusalén acompañado de sus discípulos y es recibido por los habitantes de la ciudad proclamándolo como el rey, en mesías, el salvador.

“La gente lo recibe llena de gozo, de alegría, con palmas en sus manos, lo aclaman como su salvador, el mesías enviado de Dios. Este domingo de ramos es lo que recordamos, esa entrada de Jesús a la ciudad de Jerusalén, y para nosotros la palma bendita, es un sacramental que nos recuerda lo que hoy se conmemora”, expresó.

“La llevamos a nuestra casa y la colocamos en un lugar visible para que, a lo largo del año, cuando llega la cruz, el sufrimiento, la enfermedad o muerte, nos recuerde que alguien hace dos mil años, padeció, murió por nosotros y salió victorioso de la muerte, al resucitar al tercer día”, agregó.

Rendón Leal invitó a la feligresía a disfrutar de este periodo de Semana Santa, pero sin olvidar el significado de este periodo de reflexión.

“No se opone esta práctica del descanso, la recreación, las vacaciones, a lo que celebra en la Semana Santa, pero como decimos, la virtud está en justo medio, no se trata e irnos a los extremos, divertirnos al margen del sentido que tiene la Semana Santa” puntualizó.

La invitación es también a recuperar el sentido original que tiene, la reflexión, la oración, el participar en las celebraciones de la Iglesia durante esta Semana Mayor, recalcó.

Durante la misa de este domingo de ramos, se dio lectura al evangelio de San Mateo que recuerda la entrada de Jesús a Jerusalén, se hizo una procesión, y se relató la Pasión del Señor.

 

Share