Inicia recuperación gradual de abasto de agua en el norte de Hermosillo

Inicia recuperación gradual de abasto de agua en el norte de Hermosillo

Personal técnico realiza pruebas de carga en la nueva línea de conducción de 18 pulgadas instalada en Las Malvinas

Redacción Entorno Informativo

Agua de Hermosillo informa que este jueves comenzó a inyectar agua a la red de conducción, como parte de las acciones para iniciar la recuperación gradual del servicio de agua potable en el norte de Hermosillo.

Luego de concluir los trabajos de instalación y reforzamiento de la nueva tubería de 18 pulgadas en el área de Las Malvinas, esta mañana se inició el ingreso de agua a la línea para realizar las pruebas de carga correspondientes.

Estas pruebas permitieron sacar el aire de la tubería, revisar su comportamiento y verificar que el flujo avance de manera adecuada, antes de continuar incrementando el suministro hacia la red de distribución del norte de la ciudad.

La instalación de esta línea comenzó el pasado 15 de septiembre, después de que las lluvias incrementaran el caudal y la fuerza de la corriente del río San Miguel, provocando el arrastre de la tubería que abastecía a este sector.

A raíz de esta afectación, el norte de Hermosillo operó temporalmente con alrededor del 60 por ciento del volumen de agua requerido para atender la demanda del servicio.

Con el inicio de la inyección de agua a la red, Agua de Hermosillo da un paso importante para recuperar gradualmente el suministro, mientras el personal técnico mantiene la supervisión de la infraestructura y realiza los ajustes necesarios para avanzar en la normalización del servicio.

AguaH agradece la comprensión de los usuarios y recuerda que es indispensable que continuar cuidando el vital líquido almacenado en tinacos y otros contenedores durante esta etapa de recuperar un servicio normal para todos.

Share