Invertirán más de 1,600 mdp en carreteras: Gobernador Alfonso Durazo

Invertirán más de 1,600 mdp en carreteras: Gobernador Alfonso Durazo

Redacción Entorno Informativo

El mandatario estatal, inició los trabajos de conservación de la red carretera federal libre de peaje, para mejorar la seguridad vial, conectividad y desarrollo económico de la entidad

La red carretera federal libre de peaje se transforma en Sonora con el impulso del gobernador Alfonso Durazo Montaño y el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, al dar inicio en Ímuris a los trabajos de conservación y mantenimiento de esta rúa, para mejorar la seguridad vial, la conectividad, y el desarrollo económico de la entidad.

Durante el banderazo de inicio a los trabajos, explicó que para este programa se destinaron mil 632 millones de pesos que serán aplicados en mil 600 kilómetros de carretera en distintos puntos de la entidad, con acciones de conservación rutinaria y periódica de tramos, mantenimiento y reconstrucción de puentes, puntos de conflicto, y señalamiento horizontal.

El mandatario estatal mencionó que tan solo en el tramo Ímuris-Cananea se aplicarán 600 millones de pesos para la conservación del camino, acciones de bacheo, y mantenimiento en curvas, en beneficio del comercio, transportistas y viajeros que diariamente transitan por los puntos carreteros.

“Vamos a hacer una inversión de mil 632 millones de pesos, y vamos a arreglar mil 600 kilómetros de carreteras dañadas, algunas están más lastimadas que otros tramos, y por ello requieren mayor inversión”, indicó.

Con esta inversión se harán trabajos de rehabilitación y bacheo en los tramos Federal 2 Janos-Agua Prieta, Federal 2 Agua Prieta-Ímuris, Federal 2 Altar-Sonoyta, Federal 2 Sonoyta-San Luis Río Colorado, Federal 8 Sonoyta-Puerto Peñasco, Federal 14 Hermosillo-Moctezuma, Federal 15 paso por Empalme ramal a Carbó, ramal a Benjamín Hill, ramal a San Ignacio; paso por Magdalena acceso a Nogales, Federal 16 Hermosillo-Yécora, y Federal 17 Moctezuma-Agua Prieta.

Durazo Montaño mencionó que, el conjunto de estas acciones permite elevar el nivel de servicios de la red carretera federal de Sonora, consolidando una infraestructura más segura, más eficiente, y acorde a las necesidades actuales.

Asimismo, durante este evento se anunció la construcción de una plaza comercial que beneficie a los pequeños comerciantes que ofrecen sus productos a la orilla de la carretera, con la finalidad de que cuenten con un espacio seguro para desarrollar su actividad y vendan sus mercancías a quienes transitan por Ímuris.

Share