Los recursos se han destinado a 170 instalaciones médicas en zonas rurales y urbanas del estado
Redacción Entorno Informativo
En lo que va de la presente administración estatal, la Secretaría de Salud del Gobierno de Sonora ha invertido 342 millones 906 mil 186 pesos en obras de rehabilitación y dignificación de infraestructura médica rural y urbana en el estado.
El recurso se aplicó en los 72 municipios y localidades de Sonora, en 170 Centros de Salud que atienden de manera gratuita a la población sonorense sin derechohabiencia.
Desde el inicio de la gestión del gobernador Alfonso Durazo Montaño, la inversión mensual en centros de salud estatales es de 15 millones 586 mil pesos en promedio.
En total, son 210 centros los que han sido atendidos: 170 terminados y 40 en proceso; mientras que este año se iniciará con los 33 restantes para cubrir el 100 por ciento de los centros de salud de primer nivel.